En medio del caos bancario, una mujer "alquilaba" su bebé para evitar la fila

Luego de las largas filas registradas en los cajeros automáticos durante la semana para el cobro de jubilaciones, asignaciones universales y planes sociales, los bancos decidieron abrir su puertas este viernes para facilitar que la gente pueda realizar ese trámite. Pero la situación otra vez se vio desbordada porque las colas superaron la previsión de las autoridades.

En el día más frío de lo que va del año, los adultos mayores se agolparon en las sucursales desde las 6 de la mañana para poder cobrar sus haberes, sin respetar los dos metros de distancia entre las personas que aconseja el Ministerio de Salud de la Nación para evitar el contagio de la COVID-19. Los que tenían que cobrar planes sociales, en tanto, se habían congregado pasada la medianoche.

La escena se repitió a lo largo y a lo ancho de todo el país, pero en la provincia de Mendoza sorprendió la repudiable iniciativa de algunos oportunistas que se pusieron a lucrar con la desesperación de la gente ofreciendo el “alquiler de bebés” para evitar hacer la cola.

“Se quedan a la vuelta del banco con los niños. Las señoras le dan unos pesitos y agarran a los niños para entrar al banco y tener la prioridad”, contó a América TV una mujer que se encontraba en la puerta del Banco Columbia del centro de Mendoza.

La jubilada dijo que a las 6 de la mañana, cuando ella arribó a la sucursal, ya había dos cuadras de cola. Y como los bancos mendocinos solo abrieron hasta las 13, la desesperación se apoderó de los presentes y los vivos de siempre se las ingeniaron para sacar provecho de la situación.

De acuerdo a los testimonios que pudo recolectar el cronista, todos señalaban a una joven de “pelo verde” como una de las que ofrecían a su bebé en alquiler y lo pasaba de “brazo en brazo” a cambio de dinero. En las imágenes de TV, se veía a la mujer parada en la puerta del Banco Columbia donde, supuestamente, aguardaba para entrar a cobrar su plan social.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...