¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Debemos reflexionar sobre todo lo que nos esta pasando"

Juan Carlos Martínez titular de Uthgra seccional Jujuy hablo de la actualidad de los trabajadores del gremio.

Jueves, 30 de abril de 2020 00:00
SEDE DE UTHGRA

Hoy al conmemorarse el Día del Trabajador, desde Uthgra Seccional Jujuy hacen llegar un afectuoso saludo a todas las personas que día a día realizan su mayor esfuerzo para mantener su fuente laboral.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy al conmemorarse el Día del Trabajador, desde Uthgra Seccional Jujuy hacen llegar un afectuoso saludo a todas las personas que día a día realizan su mayor esfuerzo para mantener su fuente laboral.

JUAN CARLOS MARTINEZ. SECRETARIO DE UTHGRA

 

Jujuy esta potenciado a nivel mundial por eso debemos lograr que se convierta en un polo gastronómico, imitando lo que en su momento hizo Perú, añadió el titular de Uthgra.

Al respecto el titular del gremio Juan Carlos Martínez expresó que nos encontramos viviendo una situación muy difícil, "en el marco de esta pandemia que afecta a todo el mundo debemos reflexionar sobre lo que nos esta pasando, tratando de ser mejores personas y ayudando a cambiar el mundo, para que cuando esta situación pase podamos retomar con más fuerza a los lugares de trabajo. Esa es la única clave para levantar el país, que además requerirá el esfuerzo del trabajador, las familias y toda la sociedad."

 

Al mismo tiempo remarcó que hoy vivimos en un mundo laboral muy complejo debido a la pandemia, esto repercute en la perdida constante de las fuentes de trabajo sumado a la problemática del abundante trabajo en negro, existe un 40% de trabajadores en Jujuy que padece este problema. Esto esta más evidenciado en la Quebrada y Puna, donde lamentablemente no se respetan los derechos laborales ni los convenios colectivos de trabajo, sin abonarles las horas extras o feriados. Esta realidad también se ve reflejada en los Valles y Yungas regiones que han empezado a tener otra preponderancia. Más allá de esta problemática desde Uthgra buscan la manera de seguir brindando capacitaciones para los afiliados, esto sin duda potencia al recurso humano jujeño. Entre las capacitaciones se destaca el curso de portugués, mozo, mucama, somelier, atención al cliente y muchos más, cabe destacar se dictan en capital, Quebrada y Puna, con el compromiso de extenderlo hasta los Valles y Yungas.

Visión a futuro

Jujuy esta potenciado a nivel mundial por eso debemos lograr que se convierta en un polo gastronómico, imitando lo que en su momento hizo Perú. Tenemos la suerte de tener cuatro regiones bien demarcadas las cuales nos proveen diversos alimentos ricos y nutritivos que muchas veces nosotros mismos no le damos importancia.

 

Temas de la nota