¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Hoy nos tenemos que cuidar entre todos y ser solidarios"

Expresó Marjorie Guaymas, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de Vialidad de la Provincia (Sitravip).
Jueves, 30 de abril de 2020 00:00
EDIFICIO PROPIO. DIRECCIÓN PROVINCIAL DE VIALIDAD, UBICADA EN AVENIDA RICARDO BALBÍN EQUINA ASCASUBI

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

MARJORIE GUAYMÁS. SECRETARIA GENERAL DE SITRAVIP

Marjorie Guaymas, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de Vialidad de la Provincia (Sitravip) expresó que "este 1 de Mayo nos encuentra en una situación especial, donde todos nos tenemos que cuidar entre todos y ser solidarios", agregando que "en esta oportunidad, en la cual nos encontramos en aislamiento social, preventivo y obligatorio, en casa, sería bueno que recordemos este día viendo películas relacionada con los derechos laborales o leer contenidos históricos sobre los hechos ocurridos‘.

La sindicalista recordó además que la conmemoración del Día Internacional del Trabajador es una jornada de lucha reivindicativa y de homenaje a los mártires de Chicago, donde el lema era 8 horas al trabajo, 8 horas al sueño y 8 horas para la casa. "Ellos debían cumplir hasta más de 12 o 18 horas muchas veces de trabajo y por tal motivo el 1 de Mayo de 1886 fue un antes y un después en la historia del movimiento obrero organizado. La huelga y marcha, que fue una masacre, porque hubo 61 enjuiciados, ocho condenados, dos cadenas perpetuas y cinco muertes en la ahorca. Por tal motivo hoy y desde hace varios años esta fecha es importante para recordar estos hechos, donde aquellas personas lucharon por una vida digna para todos los trabajadores y trabajadoras".

Gremial

La titular de Sitravip señalo que días atrás mantuvieron una reunión, junto al frente amplio gremial, con el gobernador Gerardo Morales quien les informó sobre los operativos que se están realizando en la provincia como así también los gastos que se están efectuando (que es de público cocimiento), y donde los sindicalistas le brindaron todo su apoyo. "En la reunión, el gobernador nos permitió exponer las problemáticas individuales de cada sector, donde nosotros expusimos las nuestros. Además, recibimos el protocolo de parte del COE, en la cual nos dieron una clase de cómo deberían cuidarse las personas en los organismos, y quÞ medidas deben tomar las autoridades para que comencemos a trabajar por tandas".

En la charla con el primer mandatario provincial, Guaymas expuso también la falta de dialogo que existe entre el gremio y el directorio de Vialidad de la Provincia, como así también se lo notificó al ministro de trabajo. "Desde nuestro gremio queremos aclarar que queremos ayudar y colaborar en esta situación de pandemia y consideramos que este contexto no es la adecuada para estar en lucha, pero lamentablemente hay gente que no lo entiende así y son ellos los responsables de seguir con las normativas y los protocolos y esperamos que los cumplan".

Recomendaciones

En este sentido, Guaymas recomendó que "en esta situación debemos cuidarnos entre todos y respetar todas las recomendaciones que nos brinda el Ministerio de Salud, porque esta pandemia no es una broma y por tal motivo hay que cuidarse y quedarse en casa".

Por último, la titular de Sitravip envío un cordial saludo a todos los trabajadores del país y en especial a todo el personal que forma parte de la familia de Vialidad de la Provincia. "En esta oportunidad también aprovechamos para recordar y destacar el trabajo que realizaron las gestiones anteriores y decirles a todos que seguimos de pie, siempre luchando por nuestros derechos".