¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Tiempo de abrir el corazón a la solidaridad"

Así lo expresó Pedro Horacio Belizán, referente del sindicato de Luz y Fuerza de Jujuy, en el marco del Día del Trabajador.

Jueves, 30 de abril de 2020 00:00

En el marco del Día Internacional del Trabajador, el secretario general del sindicato de Luz y Fuerza, Pedro Horacio Belizán dejó su saludo a todos los obreros.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el marco del Día Internacional del Trabajador, el secretario general del sindicato de Luz y Fuerza, Pedro Horacio Belizán dejó su saludo a todos los obreros.

"Vamos a vivir un 1§ de mayo muy diferente a lo que estamos acostumbrados a pasar. Debemos ser solidarios con lo que tenemos, siempre pensando en sostener el empleo pero antes que nada, contener al trabajador" aseguró el referente gremial.

"En esta fecha se recuerda también el derecho de los trabajadores, los convenios colectivos de trabajo, por qué no decir también la universidad para los trabajadores. Tantas cosas que ha hecho Perón por la sociedad. Por eso hoy queremos expresar el sentimiento genuino que tenemos por Juan Domingo y su legado" destacó Belizán.

"Es importante este día por lo que representa la figura de Juan Domingo Perón es histórico y marcado tanto en el gremio como en la vida de todos". Asimismo, explicó que habrá doble festejo, ya que no sólo cada sindicato conmemorará el día de alguna manera; sino que aquí en Jujuy, se está logrando que los gremios vuelvan al Partido Justicialista.

De manera que es importante no sólo por lo que significa la fecha, sino por lo que es trascender como hecho histórico para los sindicatos.

"Es una fecha especial porque es para muchos, cuidar de la familia y de quiénes están en la casa para de esta manera, volver a ser la columna vertebral como trabajadores comprometidos con su labor desde afuera pero organizados, teniendo en cuenta las medidas de prevención de bioseguridad establecidas", explicó.

"Nosotros desde nuestro lugar, vamos a demostrar una vez más que los trabajadores hacen lo mejor con todo el respeto que tenemos hacia la labor del otro" expresó.

"Consideramos que los trabajadores siempre fueron un emblema. Hoy nosotros ofrecemos cada una de las reivindicaciones que tienen los trabajadores" comentó.

Es importante destacar que hoy no se trata sólo de recordar la figura del movimiento obrero, sino de hacer que se cumpla su ideología.

"Como trabajadores asumimos día a día el compromiso de los sindicatos de seguir unidos en los derechos, unidos por la custodia de todos los convenios colectivos de trabajo y unidos todos los trabajadores".

Desde Luz y Fuerza, Belizán afirmó que se debe abrir el corazón a la solidaridad.

"En este tiempo insto a que todos estemos unidos, a que las organizaciones sociales estemos reunidas en un mismo objetivo que es el de seguir creciendo -pese a este virus- tenemos que seguir trabajando y velar por la salud del otro. Tanto a los trabajadores activos como jubilados de la provincia, de nuestra institución como de otras entidades", finalizó.

.

.

.

.

.