¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Reunión online de la Federación y las ligas

Se confirmó que no se jugará la Copa Jujuy y que es inviable el Regional sin la presencia de público. Se solicitará la tarifa social.

Jueves, 30 de abril de 2020 01:03

Con el objetivo de comenzar a generar pautas de trabajos en conjunto con miras para un futuro próximo, la Federación Jujeña de Fútbol mantuvo una reunión mediante videoconferencia con los representantes de las diferentes ligas de la provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con el objetivo de comenzar a generar pautas de trabajos en conjunto con miras para un futuro próximo, la Federación Jujeña de Fútbol mantuvo una reunión mediante videoconferencia con los representantes de las diferentes ligas de la provincia.

Encabezada por el presidente Julio Bravo, contó con la presencia del vicepresidente, Rubén Alderete, y la participación de Ricardo Juárez, presidente de la Liga Jujeña, Silvio Román, titular de la Liga del Ramal, Marcelo Blanco de la Liga Regional, Félix Alderete de la Liga Puneña, Félix Mendoza de la Liga Departamental mientras que el representante de la Liga Quebradeña no pudo asistir por cuestiones personales.

RICARDO JUÁREZ

Al estilo de las actuales reuniones el mandamás de la Federación Jujeña, Julio Bravo, destacó los trabajos que se vienen desarrollando desde la institución con el fin de comenzar a buscar soluciones y alternativas al mal momento.

Además, se confirmó que no se jugará la Copa Jujuy, por ende tampoco habrá Copa Federación, ya que es incierto el regreso del fútbol y especialmente teniendo en cuenta el poco calendario que va a quedar para el desarrollo.

Bravo expuso la situación que está atravesando el Gobierno de la Provincia en líneas generales, desde la lucha por la panedemia de coronavirus como otros frentes que debe afrontar.

Se habló sobre la situación que están pasando las ligas de la provincia por la mala situación económica, algo que perjudica sin lugar a dudas el funcionamiento de las mismas por la falta de ingresos y ante la pasividad por la falta de competencia que se mantiene desde marzo en el mes donde comúnmente se comienza el calendario deportivo.

En ese sentido la Federación realizará el pedido para que los clubes puedan gozar de la tarifa social en cuanto al pago de la luz. Además, quedaron en presentar un protocolo desde la entidad provincial para que los clubes puedan ir reabriendo sus puertas y comenzar con las primeras actividades.

Un dato no menor porque permitir el ingreso de socios será una forma de que comiencen a recaudar y volver a tener vida, siempre respetando el protocolo del COE provincial.

En cuanto al Regional Federal Amateur, todos coincidieron en que jugar lo que resta del certamen nacional sin público en Jujuy es inviable, por lo tanto la provincia ante el Consejo Federal dejará en claro que se opone a que regrese de esta manera.

Para las próximas reuniones se buscarán alternativas de competencias, y los clubes que están con problemas de papeles deben aprovechar este parate para ponerse al día y reordenar la institución que tenían previo a la cuarentena.

Analizarán la posibilidad de pedir ante el Gobierno de la Provincia un auxilio económico, siempre teniendo en cuenta la actual situación que se está atravesando.

 

Temas de la nota