¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Clínicas retoman la atención al Pami

Pami Jujuy se comprometió a pagar 3 de los siete meses que adeuda en concepto de medicamentos.El lunes habrá una teleconferencia con las autoridades nacionales para debatir la deuda del 2019.
Jueves, 30 de abril de 2020 01:03

Desde la Cámara de Salud informaron que lograron un principio de acuerdo con el Pami, en el que la entidad se comprometió a abonar tres meses de deudas de medicamentos y a realizar el lunes una teleconferencia con las autoridades nacionales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde la Cámara de Salud informaron que lograron un principio de acuerdo con el Pami, en el que la entidad se comprometió a abonar tres meses de deudas de medicamentos y a realizar el lunes una teleconferencia con las autoridades nacionales.

Una noticia que traerá alivio a los afiliados del Pami y sus familias se conoció ayer cuando las clínicas y sanatorios nucleados en la Cámara Jujeña de Empresas de Salud anunciaron que restablecieron los servicios en un "gesto de buena voluntad" ante el compromiso de pago de 3 de los 7 meses de deudas por medicamentos que mantiene el Pami con los prestadores.

Según indicaron los prestadores, la deuda total del Pami Jujuy con clínicas y sanatorios es de 35 millones de pesos, de la cual la entidad se comprometió a pagar cerca de la mitad.

Alfredo Rivas, secretario general de la Cámara de Salud, junto a los integrantes de esa entidad Marcelo Mallagray, César Scaro y Manuel Quintar, se reunieron ayer con el titular del Pami Jujuy, Francisco Daniel Rodríguez, donde el organismo se comprometió a abonar la deuda de los meses enero, febrero y marzo de este año mientras que informó que desconoce la deuda de septiembre, octubre, noviembre y diciembre del 2019. Esta situación preocupa a la Cámara de Salud por lo que acordaron realizar una teleconferencia el lunes con las autoridades nacionales para discutir este punto.

Rivas indicó que "nos preocupa mucho que la actual gestión de Pami Jujuy desconozca la resolución firmada por la gestión anterior en la que se comprometía a pagar los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, ya que era una deuda reconocida. Para nosotros es terrible que digan que la desconocen, eso deberían arreglarlo con las autoridades anteriores. Nosotros no tenemos nada que ver con lo político", indicó.

La Cámara de Salud indicó que esperan que el lunes haya respuestas concretas. Rivas aclaró que de no haber acuerdos sobre la deuda del año pasado "tendremos que volver al corte de los servicios porque no tenemos los medios para poder seguir brindando la prestaciones".

Cabe recordar que desde la semana pasada los afiliados del Pami no tenían servicios, "solo se atendieron urgencias y las personas que estaban internadas desde antes de que inicie la medida continuaron siendo atendidas con total normalidad".

César Scaro, presidente de la Cámara Jujeña de salud, advirtió días pasados la situación de crisis que atraviesan los sanatorios y clínicas privadas. "Todas las empresas están pasando por un muy mal momento económico, no solo producto de esta pandemia, porque ya veníamos mal por la falta de pago de muchas obras sociales", dijo Scaro y agregó que "en este momento se agrava la situación, ya que es menor la cantidad de gente que accede a las clínicas producto de la cuarentena".

Resaltó que desde la Cámara trabajan constantemente con el COE, para asistir en lo que sea necesario durante la pandemia en estos momentos difíciles.