"Hay que sacar lo mejor de esta situación sin precedentes"

Cantante, multinstrumentista y compositora, Silvina Moreno es una de las artistas femeninas más completas que ha dado la música argentina en los últimos tiempos. Su música transita por un punto medio entre lo alternativo y lo pop con una propuesta que conecta diferentes géneros y es un claro reflejo de su frescura y simpatía. La cantautora habló con El Tribuno de Jujuy y durante una cálida charla telefónica se refirió a su nuevo material "Herminia" y además aprovechamos la oportunidad para consultarle sobre su rutina de trabajo teniendo en cuenta las extraordinarias situaciones por las que transitamos de aislamiento social obligatorio para mitigar la expansión del coronavirus.

Así sobre "Herminia" relató: "Es un disco que le dedico a mi abuela materna, una señora santafesina muy amorosa que vivió la mayoría de su vida en Tucumán, una mujer muy luminosa que me inspiró para este nuevo disco y para seguir haciendo música". "Herminia" está compuesto por 10 temas elegidos entre 60 de sus composiciones y cuenta con las colaboraciones de Juan Pablo Vega, Agarrate Catalina, Dolores Cobach y Cecy Leos, aportándole al álbum sonoridades y música de otras partes del mundo. "Herminia" comenzó a grabarse en febrero de 2019 en Estudio del Desierto de México. Fue producido por Juan Pablo Vega, Nicolás Cotton, Nicolas Kalwill, Jota Yubro y Fede Palmonera; mezclado por Ezequiel Kronenberg, Nicolás Kalwill y Jota Yubro y masterizado por Diego Calviño.

"El disco salió el Día de la Música del año pasado, es mi cuarto disco pero es mi segundo trabajo con Sony Music. Es un disco de canciones, íntimo o más íntimo que los anteriores y que me tiene muy contenta, ya se desprendieron de él cinco sencillos y tuvo una respuesta de la gente muy linda. A medida que el público lo va escuchando, a medida que el disco va entrando en el inconsciente colectivo, creo que gusta y la gente me acompaña", aseveró, destacando que actualmente "sigue compartiendo en sus redes el videoclip de "Luminosidad", el último single que cuenta con la colaboración de Cecy Leos".

Luego habló sobre cómo enfrenta la cuarentena por el covid-19, "en realidad el trabajo de hacer canciones sigue siendo el mismo. Por lo cual yo trabajo desde casa y en ese sentido no ha cambiado tanto. Pero lo que ha cambiado es el tema de hacer música en vivo. Los shows se han cancelado todos, se ha frenado mucho el trabajo de este año. Pero todos los músicos estamos en la misma situación, todos los artistas que dependemos de hacer shows en vivo. Pero mientras voy haciendo música nueva, componiendo, aprovechando para hacer introspección y poder sacar lo mejor de esta situación que es extraña, única, sin precedentes", aseveró.

Y en otro tramo de la charla aseguró que el encierro favorece la creatividad, "yo creo que la creatividad depende de tener tiempo, de tener privacidad, de poder dedicarle, de tener paciencia y tiempo, de estar en un lugar íntimo entonces creo que estos tiempos son muy propicios. Creo que está bueno poder componer en estos días y no sentir la presión del tiempo, al contrario tener tiempo justamente para poder hacer música", explicó.

Consultada sobre los planes que espera concretar tras superar las circunstancias inusitadas que estamos atravesando, indicó: "Una vez que pase esto espero poder volver a retomar mi agenda de actividades. Volver a tocar en vivo, tengo shows planeados en Buenos Aires y en el interior. La idea es poder volver a Jujuy este año y a Salta y Tucumán. Y poder hacer Córdoba, Rosario, Mendoza, Santa Fe y el sur. Tenía planeadas diferentes fechas", contó. Silvina Moreno estuvo el año pasado en nuestra provincia haciendo prensa y que hace un par de años brindó un recital y recordó su paso por aquí con afecto. "La idea es volver con este disco nuevo en mano y presentarlo bien. Tengo el recuerdo de un público muy cariñoso. Creo que allá hay mucho respeto por el cantautor. Y me encanta la música de Jujuy, toco el ronroco que es un derivado del charango. La música del norte me inspira", aseveró.

En los últimos tiempos Silvina Moreno ha recibido un gran reconocimiento por parte de sus colegas, incluyendo a Ed Sheeran quien la seleccionó personalmente a abrir su show sold out (más de 55.000 personas) en Buenos Aires. Consultada al respecto la artista relató: "Abrir el show de Ed Sheeran fue lo más impresionante del año pasado. Además, pude conocerlo y darme a conocer en el ambiente de sus pares. Fue una experiencia espectacular, había miles de personas escuchando y lo disfruté mucho. Y él se portó muy amoroso conmigo y me inspiró mucho a seguir haciendo lo que hago y a seguir en este camino, la verdad que lo disfruté muchísimo y agradezco haber tenido esa oportunidad".

Finalmente, invitó a todos los jujeños a conocer su música en las redes sociales: Instagram, Facebook, Spotify y en YouTube.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...