¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Continúa la asistencia a afectados por el temporal

Hubo caminos cortados en varias zonas y los daños materiales fueron cuantiosos. Varios barrios se vieron afectados.Más de 25 familias fueron evacuadas y asistidas por el Comité de Emergencia municipal. Algunos ya regresaron a sus hogares.
Sabado, 04 de abril de 2020 01:02

La lluvia del pasado jueves no solo dejó anegados barrios, caminos cortados de acceso a las zonas urbanas y familias evacuadas, sino que los daños materiales fueron cuantiosos, sobre todo en los barrios donde faltan obras.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La lluvia del pasado jueves no solo dejó anegados barrios, caminos cortados de acceso a las zonas urbanas y familias evacuadas, sino que los daños materiales fueron cuantiosos, sobre todo en los barrios donde faltan obras.

Las zonas rurales fueron afectadas por las intensas lluvias; en muchos casos las familias quedaron aisladas y en otros tuvieron que ser evacuadas. Más de 25 familias fueron rescatadas a través del Comité de Emergencia Municipal (Coem).

Las barrios más afectados fueron 2 de Abril, San José, 10 Hectáreas, Papa Francisco, Escuela Patria, 25 de Mayo, Antártida Argentina, Virgen del Valle, Río Blanco, Las Escaleras, Los Blancos, Las Tipas y Martijena.

EVACUADOS / NUMEROSAS FAMILIAS FUERON ASISTIDAS POR EL COMITÉ DE EMERGENCIA MUNICIPAL.

Integrantes del Coem trabajaron junto al cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Palpalá; Unidad Regional Nº8, a cargo del comisario inspector Hernán Vargas; junto al coordinador del Comité, Fabián Rodríguez, quien destacó el trabajo mancomunado junto a las áreas de la Municipalidad, quienes mantienen su trabajo sostenido para seguir elaborando un relevamiento de los daños y articular las gestiones que encabeza el intendente Rubén Eduardo Rivarola, señaló.

Los vecinos del barrio Escuela Patria indicaron que sufrieron las inundaciones en los mismos lugares que son afectados cada vez que llueve. En Río Blanco, las familias fueron afectadas por anegamiento de las calles, por donde recorrió el Coem a los efectos de analizar las obras a realizar.

LOS BLANCOS / VARIOS SECTORES SE VIERON ANEGADOS.

En las 10 Hectáreas del barrio San José los daños materiales fueron mayores, por cuanto en el lugar no existen cloacas, las viviendas son precarias, hubo voladuras de techo, el ingreso en los hogares se vio dificultado hasta ultima hora de ayer por cuanto las paredes permanecían húmedas y el agua en las viviendas.

Cabe destacar que se trata de una zona muy cercana al río Los Alisos, el que elevó su caudal.

En relación a los evacuados de Los Blancos, 7 familias con niños fueron asistidos en el CIC de Canal de Beagle. Ayer fueron trasladadas nuevamente a sus respectivos domicilios.

Desde el municipio advirtieron que durante la cuarentena ya venían realizando un arduo trabajo de asistencia a las familias más vulnerables.

Ayuda del municipio

La secretaria de Desarrollo Humano del municipio, Patricia Sartor, recordó que brindan asistencia a familias vulnerables, vendedores ambulantes y quienes no pueden trabajar.