¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cortes de servicios están suspendidos para todos

Desde el Ejecutivo aclararon que la medida beneficia a todos los jujeños, sin importar el tipo de usuario que sea.

Sabado, 04 de abril de 2020 01:02

El Gobierno provincial instruyó a la empresa concesionaria del servicio de energía eléctrica a no realizar ningún corte de servicio, sea cual fuere el tipo de usuario.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Gobierno provincial instruyó a la empresa concesionaria del servicio de energía eléctrica a no realizar ningún corte de servicio, sea cual fuere el tipo de usuario.

El secretario de Energía, Mario Pizarro, llevó tranquilidad a los usuarios sobre los vencimientos y cortes de servicios durante este mes, y negó que se estén realizando cortes de servicio de energía eléctrica. “La provincia picó en punta cuando en el marco del Decreto 696, del 12 de marzo, donde instruyó mediante resolución de la Secretaría de Energía a la empresa Ejesa a inhibir los cortes y prorrogar los vencimientos, ante la emergencia sanitaria y epidemiológica por covid-19”, dicha medida fue complementada con la Resolución 040-2020 de la Superintendencia de Servicios Públicos, el 17 de marzo, “que establece lo mismo”, explicó.

“Doce días después, el Presidente de la Nación decretó similar medida para los servicios de agua y de energía eléctrica y para otros de jurisdicción nacional. En el artículo 3º estableció que abarcaría sólo a un universo específico de usuarios y usuarias.

En Jujuy se estableció que este universo debe ser amplio y que todos los usuarios deben estar tranquilos, y sobre todo quedarse en casa, sabiendo que no tendrán problemas, ni cortes de servicios”, expresó el funcionario. En ese sentido, agregó que se instruyó a la empresa, “para que, sin importar las clasificaciones, sean residenciales como comerciales, todos los jujeños tendrán garantizado el servicio y luego, una vez que superemos la cuarentena, los usuarios debemos cumplir con nuestra obligación de pago”.

En cuanto a la instrumentación, el secretario destacó que junto a la Superintendencia de Servicios Públicos se está trabajando en reglamentaciones generales para que los usuarios puedan cumplir con su obligación pasados los 180 días. “Durante estos 180 días todos los usuarios podrán disponer del beneficio de no pagar 1 de las 3 facturas de este período sin cortes de suministro. A su vez, se implementarán medidas para aquellos que no puedan afrontar el pago superado este plazo”. Para ello se dispondrán diferentes programas de pago, atendiendo a situaciones particulares de pymes, comercios y usuarios domiciliarios con situaciones de vulnerabilidad.