Desmantelaban una  camioneta y los detuvieron

En la mañana de ayer cuatro jóvenes fueron detenidos luego de que fueran sorprendidos por una patrulla policial que recorría distintos barrios de Alto Comedero para hacer cumplir la ordenanza dictada por el Gobierno provincial respecto del aislamiento voluntario obligatorio.

El procedimiento se inició cuando los efectivos pertenecientes al Comando de Seguridad de la zona sur observaron la presencia de cuatro muchachos en inmediaciones de una camioneta estacionada cerca del zanjón ubicado frente a la Etapa XVI de la Tupac Amaru, quienes al advertir la presencia policial iniciaron una rápida fuga por los pastizales de la zona.

Fuentes policiales informaron que de inmediato se solicitó la presencia de efectivos pertenecientes a la Seccional 56º quienes luego de tomar conocimiento del hecho se sumaron a la búsqueda de los malvivientes.

Una guardia quedó en el lugar donde se encontraba una camioneta Nissan Frontier de color negro que estaba siendo desmantelada por los inculpados que habían roto los vidrios de unas de las ventanillas traseras.

Los cuatro jóvenes tomaron en distintas direcciones por lo que se produjo una persecución que se prolongó por espacio de aproximadamente una hora hasta que se logró la detención de dos de ellos, con domicilio en la manzana 11 y en la 12 de las Etapas XI y XII del barrio Tupac Amaru.

Sobre los hechos

Alrededor de las 9 los efectivos policiales del Comando fueron alertados a través del teléfono de emergencia 911, por vecinos de la zona quienes comunicaron que cuatro sujetos estarían desmantelando una camioneta color negro, más precisamente en un calle que se encuentra al lado de un descampado ubicado en inmediaciones de las viviendas pertenecientes al barrio Tupac Amaru.

Al llegar al lugar los efectivos tomaron datos del rodado y se comunicaron con personal perteneciente a la Dirección de Delitos Complejos y el jefe de la Brigada de investigaciones de la Unidad Regional 7 con jurisdicción en esa zona, quienes pudieron establecer por los datos proporcionados que el rodado en cuestión, tenía pedido de secuestro activo, quedando a cargo de la situación personal de la Brigada de Investigaciones.

Extraoficialmente trascendió que la policía habría efectuado al menos un disparo al aire para intimidar a los jóvenes que continuaron con la huida sin prestar mayor atención a esta advertencia, por lo cual debieron ser perseguidos por espacio de varios minutos más.

Los detenidos fueron trasladados a la sede policial donde quedaron momentáneamente demorados y a disposición de la Justicia estableciéndose que las edades de los inculpados oscilan entre 16 y 18 años.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...