Municipio recibirá a los trabajadores golondrina

El intendente de San Pedro de Jujuy, Julio Bravo, en conferencia de prensa, anunció ayer que tomaron la decisión de recibir en la ciudad a los trabajadores golondrina sampedreños que llegaron desde Mendoza y que se encuentran en el complejo Los Alisos.

Se trata de 45 personas, con domicilio en la ciudad de San Pedro, entre los cuales hay personas mayores y menores de edad. Para recibirlos, la comuna sampedreña realizó gestiones y logró conseguir el hotel Bella Vista, ubicado en el barrio 14 de Abril, donde los trabajadores, cumplirán la cuarentena obligatoria que indica el protocolo del COE provincial.

Haciendo un gran esfuerzo económico, dijo Julio Bravo, "nos vamos a hacer cargo del pago del alojamiento de estas personas en este hotel, entendiendo que son hombres y mujeres que no se fueron de paseo, sino que se trasladaron a otra provincia en busca de trabajo para aportar un poco de dinero a sus familias".

Además, ya está organizado el desayuno y el almuerzo para brindarles a todos los trabajadores, durante lo que dure la cuarentena, trabajo que estará a cargo del equipo de la Secretaría de Desarrollo Humano". En este sentido, agregó que la comida se elaborará en el centro de jubilados del barrio 23 de Agosto y desde allí, en viandas, se llevará hasta el hotel donde se cumple la cuarentena.

Por otra parte, el titular del ejecutivo dijo que quieren organizarse con los familiares de estos trabajadores, para que ellos se hagan cargo de llevarles la merienda y la cena. También, se les pedirá que, en la medida de las posibilidades, colaboren económicamente con el municipio para hacer frente al costo que tendrá el alquiler del hotel.

Las 45 personas serán trasladadas en colectivo y las recibirán integrantes del COE San Pedro y personal del hospital Paterson, quienes se encargarán de controlar el estado de salud de cada uno de ellos mientras dure la cuarentena.

También personal de Desarrollo Humano está planificando las actividades para contener a los niños que vienen en el contingente.

La cuarentena se cumple dentro de las habitaciones del hotel y tienen prohibido circular en el interior. Nadie podrá entrar ni salir de este edificio.

.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...