En México un Batimóvil ayuda a concientizar a la población

Mientras el mundo atraviesa una grave crisis por la pandemia del coronavirus, la mayor recomendación (u obligación, en muchos países) de los gobiernos y organismos sanitarios para luchar contra la pandemia es quedarse en casa. Pero mucha gente no está haciendo caso, y por eso en la ciudad de Monterrey, México, Batman ha querido ayudar.

Un cosplayer de Batman, que incluso se ha hecho su propia versión de Batimóvil, inspirado en el modelo del auto del superhéroe. ha decidido salir a patrullar y decirle a la gente que se vaya a su casa.

“¡Hey, tú! ¡Regresa a casa! Vamos a ser superhéroes contra el coronavirus. Yo no puedo hacer la chamba solo”, dice desde un altavoz a bordo de su Batmóvil. Algunas personas, según reportan en Telediario, quienes conversaron con el Batman de Monterrey, parecen haberle hecho caso a su sugerencia, pero muchas otras lo que hicieron fue dedicarse a tomarle fotos y grabar videos del auto.

En una entrevista con el chofer comentó: “entiendo que la situación es complicada, que la gente está desesperada y hace mucho calor, pero sugiero que prendan la tele y que empiecen a convivir con su familia, que aprovechen para compartir con sus hijos”. Por supuesto, muchas personas tienen la necesidad de salir de casa por trabajo, pero la sugerencia del Batman de Monterrey, al igual que de tantos otros, está dirigida a quienes eligen salir por salir, en lugar de quedarse resguardados en casa, protegiendo del coronavirus a los suyos, a desconocidos y a sí mismo.

Fuente: Gizmodo

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...