¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Embajada de Perú miente"

Morales cruzó a la sede diplomática por negar que hayan solicitad el traslado de ciudadanos de ese país a Buenos Aires

Domingo, 05 de abril de 2020 01:04

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El gobernador Gerardo Morales acusó ayer de "ingratos y mentirosos" a los funcionarios de la embajada de Perú luego que la sede diplomática asegure que no había sido consultada sobre el traslado de ciudadanos de ese país desde Jujuy a Buenos Aires.

El mandatario jujeño adjuntó en sus redes sociales capturas de pantalla de un diálogo entre Pablo Palomares, secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, y la embajada en donde se acuerdan los detalles del traslado. "A la Embajada del Perú en Argentina, le remitiremos todos los gastos que le ocasionaron al Gobierno de Jujuy los ciudadanos peruanos durante su estadía en nuestra Provincia (proceso de cuarentena obligatoria), más el costo por el traslado a Buenos Aires, para el correspondiente reintegro", aseveró anoche Morales. "Nosotros somos un pueblo solidario con cualquier ciudadano del mundo" dijo.

Las duras declaraciones del gobernador jujeño se dan en respuesta al comunicado de la sede diplomática sobre lo ocurrido el jueves con el colectivo que partió de La Quiaca hacia Buenos Aires, en donde había ciudadanos peruanos. "Ante la información de la llegada a Buenos Aires de un grupo de extranjeros, entre los que se encontraban cinco ciudadanos peruanos, en un bus fletado por el Gobierno de la Provincia de Jujuy, la Embajada del Perú en Argentina comunica que no ha solicitado ni autorizado el referido traslado", decía la comunicación oficial.

En las capturas de Whatsapp difundida por Morales se puede observar claramente que la situación no se había dado de ese modo.