¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Aumentan los robos a viviendas en construcción

En la última semana saquearon varias casas de un barrio y se llevaron los sanitarios. Hicieron las denunciasen Seccional 47º

Domingo, 05 de abril de 2020 01:04

En la semana que transcurrió fueron numerosos los robos a viviendas en construcción en el departamento Palpalá especialmente en barrios cercanos a la autopista Nº 66.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la semana que transcurrió fueron numerosos los robos a viviendas en construcción en el departamento Palpalá especialmente en barrios cercanos a la autopista Nº 66.

Fuentes policiales informaron a El Tribuno de Jujuy que entre los días lunes y miércoles personas desconocidas burlando la seguridad de un obraje ubicado al fondo de los barrios San José y Las Tipas muy cerca del límite con el departamento capital saquearon entre seis y ocho viviendas.

De acuerdo a las versiones recogidas en el lugar y teniendo en cuenta el secreto de sumario como así también a los efectos de no entorpecer las investigaciones, se supo que los involucrados en el ilícito podrían conocer los movimientos de la empresa constructora.

El predio al que ingresaron se trataría de un complejo de viviendas que como consecuencia de la pandemia que afecta al mundo entero habrían decidido paralizar la obra de construcción de casas que estarían próximas a terminadas.

Los oportunistas malvivientes se habrían apoderado de bidés, inodoros y algunas piletas recientemente instaladas.

Todo hace suponer a los investigadores que los autores conocerían cuales eran los sanitarios recientemente instalados y habrían contado con el apoyo de un rodado.

Para concretar el hecho habrían violentado un alambrado perimetral y todos los inmuebles saqueados darían al norte limitando con unos terrenos baldíos donde las pericias concretadas por los investigadores habrían encontrado huellas de un vehículo tipo camioneta.

En Virgen del Valle

El pasado miércoles aproximadamente a las 7 de la mañana un vecino del barrio Virgen del Valle ubicado muy cerca de Paso de Jama, se comunicó telefónicamente con el número de emergencias 911, denunciando el robo a una casa en construcción.

Al constituirse en el lugar una comisión policial un hombre que habita en una vivienda cercana afirmó que en horas de la noche sintió ruidos provenientes de una casa en construcción que de acuerdo a lo que sabía estaba paralizada desde hace un tiempo.

Asimismo, indicó que al aproximarse a observar el lugar pudo ver que personas desconocidas habían violentado un portón razón por la cual había efectuado el llamado.

Una vez en el interior se constató que los malvivientes habían roto la puerta de una habitación que era utilizada como depósito y sacado herramientas y material de construcción.

Una vez que se logró ubicar a los propietarios los mismos radicaron la correspondiente denuncia en la Seccional 47º "Paso de Jama".