¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Fue detenido por el robo de cuatro baterías

El hombre arrojó uno de los acumuladores e intentó darse a la fuga.

Domingo, 05 de abril de 2020 01:04

Pese a la restricción de circulación impuesto tanto por el Gobierno nacional como provincial a los efectos de combatir la pandemia que afecta a la nación y al mundo, la presencia de malvivientes en la vía pública continúa siendo una constante.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Pese a la restricción de circulación impuesto tanto por el Gobierno nacional como provincial a los efectos de combatir la pandemia que afecta a la nación y al mundo, la presencia de malvivientes en la vía pública continúa siendo una constante.

En la noche del pasado jueves cuando dos bicipolicías recorrían distintas arterias de barrios ubicados en la zona sur de la capital de la provincia fueron advertidos por vecinos sobre un hecho ilícito protagonizado aparentemente por un hombre que se movilizaría sin cómplices.

Los miembros de la unidad Ciclística Upcar dependiente del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana una vez interiorizados de las características físicas y la vestimenta del inculpado salieron en su búsqueda por diferentes calles de la zona.

Sobre los hechos

El hecho ocurrió alrededor de las 20, mientras efectivos policiales de la unidad realizaban recorridos de prevención por avenida Almirante Brown y calle Rivadavia, fueron alertados por unos vecinos que manifestaron que una persona se habría apoderado de cuatro baterías de una conocida empresa de comunicación ubicada en inmediaciones de ese lugar.

Con la información necesaria los uniformados salieron en búsqueda del malviviente a quien divisaron huyendo por calle 9 de Julio en dirección a Oscar Orías, arrojando una de las baterías que fue resguardada por uno de los policías.

El hombre de aproximadamente unos 25 años con residencia en el barrio San Francisco de Álava fue apresado sobre calle Orías frente a los canchones municipales.

En presencia de testigos se le secuestró una bolsa plástica, tipo arpillera conteniendo otras tres baterías.

Con el auxilio de personal perteneciente a la Seccional 6º el malviviente fue trasladado en un móvil a esa sede policial donde fue puesto a disposición del ayudante de fiscal.

En el lugar se procedió al secuestro de los elementos recuperados, labrar las actas correspondientes y dejar demorado al autor del hecho por averiguación de antecedentes.

Posteriormente se informó a los propietarios del comercio damnificado que los elementos robados estaban en la sede policial siendo invitados a realizar la denuncia correspondiente, la cual se efectivizó el día viernes en horas de la mañana.

Extraoficialmente trascendió que el detenido contaría con antecedentes policiales.

Temas de la nota