¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

EN VIVO Y EN DIRECTO. Mira desde tu casa la misa del Domingo de Ramos

Debido a la emergencia sanitaria el oficio religioso es televisado desde la Catedral.
Domingo, 05 de abril de 2020 01:04

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Desde la Diócesis de Jujuy sugieren a las familias vivir la celebración eucarística del Domingo de Ramos desde el hogar, armando pequeños altares y participando de la misa televisada o bien realizando una pequeña celebración según una guía que circula por redes sociales y Whatsapp, para los fieles. Además llamaron a las familias a colocar carteles alusivos y ramitos de olivo en las puertas de las casas. Con esta solemnidad, inicia la Semana Santa, que también será televisada.

Desde Río Blanco

Asimismo, desde el Santuario de Nuestra Señora de Río Blanco y Paypaya, su rector, presbítero Héctor Barrera también invitó a la feligresía de la provincia a seguir las actividades de la Semana Santa en vivo a través del Facebook del Santuario Nuestra Señora del Rosario de Río Blanco y Paypaya.

En ese marco, hoy se celebrará el Domingo de Ramos de la Pasión del Señor, con una misa a partir de las 11, donde se hará la bendición de los ramos y lectura de la Pasión.

El Martes Santo a las 17.30, tendrá lugar la misa mensual de la Virgen de Río Blanco, siempre con los fieles desde sus casas.

De igual modo, el Jueves Santo, la celebración de la misa se hará a las 17.30 desde el Santuario.

El Viernes Santo la actividad se iniciará a las 15 con el rezo de la Coronilla a la Divina Misericordia y comienzo de la novena. Seguidamente a las 15.30 tendrá lugar la celebración de la Muerte de Jesús, y lectura de la Pasión, y Adoración a la Cruz. Luego, desde las 17.30, meditación del Vía Crucis.

El Sábado Santo a las 11 de la mañana, Sermón de la Soledad de la Virgen, y oración por los enfermos.

La celebración del Sábado de Gloria se oficiará a las 21, con la Solemne Vigilia Pascual, con la renovación de las promesas bautismales, y finalmente el Domingo de Resurrección tendrá lugar a las 11 de la mañana con la misa de Pascua para la familia.