¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Lautaro Martínez hizo un importante donativo

El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, agradeció públicamente por los insumos para los hospitales de la ciudad.

Domingo, 05 de abril de 2020 01:04

El delantero Lautaro Martínez, actualmente en Inter de Milán, Italia, hizo ayer una importante donación a dos hospitales de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, de donde es oriundo, en el marco de la emergencia sanitaria nacional por la pandemia de coronavirus.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El delantero Lautaro Martínez, actualmente en Inter de Milán, Italia, hizo ayer una importante donación a dos hospitales de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, de donde es oriundo, en el marco de la emergencia sanitaria nacional por la pandemia de coronavirus.

La donación fue confirmada por el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, a través de su cuenta de twitter.

"Hoy recibimos una importante donación de parte de Lautaro Martínez, su esposa Agustina Gandolfo y su familia en Argentina. No tengo más que palabras de agradecimiento por tanta solidaridad! Nos entregaron insumos médicos para los Hospitales Públicos: el Penna y el Municipal", contó Gay.

"Mario Martínez, papá de Lautaro, vino al Municipal con la primera parte de la donación: 3.350 litros de alcohol en gel, 100.000 guantes de látex, 5.000 camisolines y 5.000 cofias. Y nos contó que también están haciendo una donación para Mendoza, de donde es Agustina", agregó.

El intendente bahiense escribió: "Gracias a Lautaro y a toda su familia por su compromiso con nuestra ciudad, y también quiero reconocer que la entrega de estos insumos fue posible gracias a la coordinación con ambas direcciones de los hospitales, con quienes seguimos trabajando de manera conjunta".

El exdelantero de Racing Club se mantiene en cuarentena en Italia (uno de los países más castigados por el covid-19), a la espera del regreso de la actividad y, también, de la posibilidad de su pase al Barcelona de Lionel Messi.

Por otra parte, el brasileño Dunga, campeón del mundo en 1994 y exentrenador del seleccionado de su país, donó ayer 10 toneladas de comida y 2.000 pañales para los más afectados por el coronavirus en el estado de Rio Grande do Sul.

Rio Grande do Sul se ubica al sur de Brasil, lindante con Uruguay, y está por debajo de Santa Catarina.

"Muchas no vemos obligados a afrontar desafíos y hacemos cosas increíbles, que no pensábamos que podíamos hacer. Ahora la vida nos desafía para ser solidarios, humanos, a ser mejores personas", dijo Dunga en Instagram.

"Yo los desafío a todos ustedes, ya recolectamos más de 10 mil kilos y vamos a continuar en esta lucha. No hay tiempo que perder", cerró el excapitán de Brasil.

Mientras que el exfutbolista y hoy entrenador español Xavi Hernández donó ayer un millón de euros al Hospital Clínico de Barcelona, que ha puesto en marcha una campaña de recaudación para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

La suma irá destinada tanto a la compra de material como a la investigación y Xavi manifestó a la hora de notificarla: "Sumate a Respuesta Coronavirus. Entra en la web del Hospital Clínic y haz tu aporte. Entre todos saldremos adelante", consignó el diario Marca. Xavi, compañero de Lionel Messi en un histórico Barcelona y Campeón del Mundo con España en 2010, se sumó al listado de las ilustres donaciones realizadas por el mismo Messi, Pep Guardiola, Rafinha y Thiago Alcántara, en la lucha contra el covid-19.

El prestigioso centro hospitalario es uno de lo que más esfuerzo están dedicando a la lucha contra el covid-19.

Directivo dio positivo

JORDI CARDONER 

Jordi Cardoner, vicepresidente del Barcelona, dio ayer positivo de coronavirus y se transformó en el tercer infectado en la institución catalana desde que se declaró la pandemia de coronavirus. “El dirigente barcelonista se encuentra bien de salud y está recuperándose de la enfermedad en su casa, siguiendo el tratamiento y las medidas sanitarias que le han dictado los médicos”, confirmó el diario deportivo catalán Sport. El primer contagiado en el club “culé”, donde juega el astro argentino Lionel Messi, fue el jefe de servicios médicos de la institución, Ramón Canal y después le siguió Josep Antoni Gutiérrez, responsable médico del plantel de hándbol.

En el club juega el astro argentino Lionel Messi. España se posiciona en el segundo lugar mundial por la cantidad de ciudadanos infectados, donde hasta el momento se reportaron más de 124.000 casos y 11.744 muertes, según cifras oficiales.

Federación Italiana ofreció predio

PREDIO ITALIANO / COVERCIANO, EN LA ZONA DE FLORENCIA, PODRÁ ALOJAR ENFERMOS.

La Federación Italiana de Fútbol ofreció ayer su predio en Coverciano, en la zona de Florencia, para alojar pacientes infectados por el coronavirus. “Me alegra que nuestra oferta haya sido recibida con entusiasmo por el alcalde de Florencia, Dario Nardella. Estamos disponibles con todos nuestros medios para ayudar durante la emergencia. Espero que la asistencia al centro de Coverciano favorezca la recuperación total de los que serán alojados”, destacó el presidente de la Federación, Gabriele Gravina, según la agencia DPA.

El predio, sede del seleccionado italiano desde 1968, tiene 54 habitaciones en la zona de la capital de la Toscana, cerca del centro del país, y allí estarán los pacientes derivados de los hospitales con altas aunque con la obligación de continuar aislados porque sus tests siguen siendo positivos. “Esta es la primera vez que este complejo se usa para uso sanitario. Esto hará historia, pero sobre todo nos ayudará a manejar la emergencia a partir del lunes”, dijo Nardella a la prensa.

Italia es uno de los países más castigados por el coronavirus, con cifras que llegaron a 14.861 muertos, y su actividad futbolística se frenó el 10 de marzo y todavía no tiene pautada la fecha de reanudación. Mientras que en Argentina, vale recordar, la AFA también ofreció un sector del predio de Ezeiza, donde las autoridades sanitarias podrá utilizarlo como hospital de campaña si es necesario. El fútbol mostró su solidaridad en estos difíciles momentos que vivimos.

Djokovic se suma a la campaña

El serbio Novak Djokovic, líder del tenis mundial masculino, se sumó ayer a la iniciativa solidaria “La Cruz Roja Responde”, impulsada la semana pasada por el español Rafael Nadal y el basquetbolista catalán Pau Gasol, con el objetivo de recaudar fondos para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus. “Muchas Gracias por al contribución a la campaña de ayuda a los más necesitados en la lucha contra el coronavirus.

Acto de clase. Hvala Nole !!!”, publicó Nadal en su cuenta de la red social twitter, luego de enterarse que el balcánico se sumó al proyecto solidario. Djokovic y Nadal, los dos mejores tenistas del ranking mundial de la ATP, se profesan una gran rivalidad deportiva, de hecho se enfrentaron en 55 ocasiones con una leve ventaja del serbio con 29 triunfos.