¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Maquillaje para crear momentos mágicos

Una emprendedora junto a sus dos hermanas ofrece maquillaje artístico con una línea de motivos jujeños.
Domingo, 05 de abril de 2020 01:04

La magia de poder convertirse en ese personaje de ficción que tanto nos gusta genera momentos únicos e inolvidables. Y para poder lograrlo las maquilladoras artísticas y más conocidas como "pintacaritas" ponen toda su creatividad para cumplir con los deseos de cada cliente.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La magia de poder convertirse en ese personaje de ficción que tanto nos gusta genera momentos únicos e inolvidables. Y para poder lograrlo las maquilladoras artísticas y más conocidas como "pintacaritas" ponen toda su creatividad para cumplir con los deseos de cada cliente.

Romina Roda junto a sus hermanas ofrece servicio de maquillaje artístico en eventos y también para puestas teatrales y presentaciones artísticas desde hace 10 años.

Romina difundió su propuesta en diferentes ferias con el propósito de que los jujeños conozcan los servicios que brinda junto a Melisa y Melani. Además de la propuesta de crear todo tipo de personajes de ficción y de series de televisión, ofrecen maquillaje con motivos jujeños, como diablitos, llamas, yaguaretés, insectos, flores y cardones. "Durante estos diez años en los que ofrecimos a nuestros clientes maquillaje de fantasía como unicornios o superhéroes nos dimos cuenta que no teníamos ninguna propuesta que reflejara nuestra identidad y nuestras costumbres por eso diseñamos una línea de motivos jujeños. Durante el carnaval lo más solicitado fueron los diablitos en colores neón, los pidieron los chicos y grandes en los diferentes eventos en los que participamos", dijo Romina.

PRODUCTOS HIPOALERGÉNICOS / LAS PINTURAS Y ACCESORIOS QUE SE UTILIZAN NO DAÑAN LA PIEL

Sobre cuáles son los secretos del oficio, Romina nos contó que lo principal es usar los productos correctos ya que el trabajar sobre la piel requiere muchos cuidados para la seguridad y salud de las personas que lo usan. Comentó que es necesario corroborar que todas las pinturas que se usan sean hipoalergénicas y que muchas veces cuesta conseguir este tipo de productos que en su mayoría son importados. "Nosotros ofrecemos un servicio seguro y de calidad por lo que casi todos nuestros productos son importados. Tenemos mucho cuidado en ese sentido porque trabajamos con muchos niños y también con adultos. Todas las pieles son diferentes por lo que es muy importante garantizar que las pinturas sean seguras", comentó.

COLORIDOS DISEÑOS / EL USO DE COLORES NEÓN FUE TENDENCIA EN EL VERANO.

La emprendedora recordó que hace muchos años cuando residía en Bueno Aires decidió hacer algo que le interesaba , "tenía mucha curiosidad por aprender sobre maquillaje artístico", al mismo tiempo que indicó que buscó tomar cursos con docentes muy reconocidos en esa provincia, luego realizó practicas maquillando murgas y otros grupos artísticos. Cuando decidió volver a la provincia, junto a su familia tomaron la decisión de emprender servicios para eventos. Los miembros de la familia se fueron ocupando del disc jockey y catering, mientras que ella junto a sus dos hermanas se sumaron con el servicio de maquillaje y pintacaritas en el caso de los eventos infantiles.

En los proyectos que contempla para el futuro, Romina dijo que uno de los desafíos es perfeccionar el servicio de body painting y seguir creando diseños únicos.