¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Menor concurrencia de personas en los bancos

Durante la jornada de ayer la cantidad disminuyó en gran proporción en varias sucursales capitalinas.Hubo escaso movimiento de adultos mayores, más presencia policial y filas que respetaban el distanciamiento.
Domingo, 05 de abril de 2020 01:04

Después de lo ocurrido el viernes y el caos que generó la conglomeración de ciudadanos sin respetar el aislamiento por el cobro de jubilaciones, pensiones y otros programas sociales, ayer, la situación fue totalmente distinta ya que se registró poco movimiento y las medidas de seguridad fueron efectivas a fin de que las personas mantengan distancia, se higienicen y los adultos mayores puedan ser atendidos más rápido.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Después de lo ocurrido el viernes y el caos que generó la conglomeración de ciudadanos sin respetar el aislamiento por el cobro de jubilaciones, pensiones y otros programas sociales, ayer, la situación fue totalmente distinta ya que se registró poco movimiento y las medidas de seguridad fueron efectivas a fin de que las personas mantengan distancia, se higienicen y los adultos mayores puedan ser atendidos más rápido.

 

A la población en general se le solicitó estar atenta ante estafas por llamadas en las que le soliciten datos que no corresponden.

 

Mediante un recorrido de El Tribuno de Jujuy por entidades bancarias capitalinas se constató que la población circuló con menor intensidad, hubo más presencia policial y trabajadores municipales afectados para la contención de la gente cumpliendo la función de abastecer con alcohol en gel a cada uno cuando salía del cajero automático. Llamó la atención la poca concurrencia de adultos mayores.

MÁS CONTROL POLICIAL / SE OBSERVÓ AYER EN LOS BANCOS DE LA CAPITAL JUJEÑA BRINDANDO CONTENER A LA POBLACIÓN

Las medidas de seguridad que se tomaron también fueron la colocación de vallas de contención, marcas en el suelo para que se respete el distanciamiento, sillas para adultos mayores y también hubo puestos de salud que brindaban atención y colocaban la vacuna antigripal en algunas sucursales.

Este operativo que fue anunciado en la noche del viernes por el Comité Operativo de Emergencia se planificó para la jornada de ayer, la de hoy y los días de la semana entrante en la que haya actividad bancaria.

DONACIÓN / EL TRIBUNO DE JUJUY REPARTIÓ FRUTAS A LOS QUE HICIERON FILA.

Entre los beneficios sociales que se percibieron ayer y continuarán estos días, es necesario mencionar al programa de Contingencia que se cobró en el Banco de Desarrollo, ya que fue la entidad que más personas recibió de la capital jujeña con un amplio operativo policial montado por varias arterias que rodean al banco debido a que la fila daba vuelta por la calle Alberdi y llegaba hasta la Belgrano pasando la Escuela Provincial de Comercio.

Los beneficiarios se mostraron conformes y seguros con estas medidas que alivianaron la tensión que hubo durante la jornada del viernes en las calles de la capital jujeña. Desde los bancos advirtieron a la población no dar información o datos personas a cualquiera que los llame y estén alertas a estafas telefónicas.

"Me sorprendió el operativo"

ALCOHOL EN GEL / PARA LAS PERSONAS QUE SALÍAN DE LOS CAJEROS AUTOMÁTICOS.

Jorge Sandón, gerente de la sucursal del banco Santiago del Estero, en diálogo con El Tribuno de Jujuy mencionó que "me sorprendió el operativo y salió de forma excelente. La verdad que vino muy poca gente seguramente porque pensaron que se adelantaron los pagos del mes de abril. En realidad lo que se está pagando son las pensiones no contributivas y el remanente del mes de marzo".

MÁS TRANQUILIDAD / EN LAS PERSONAS QUE SE ACERCARON A LAS ENTIDADES BANCARIAS A PERCIBIR SUS HABERES

"Todas aquellas personas que no pudieron cobrar el mes de marzo pueden venir inclusive mañana. Para los que cobran la Asignación Universal por Hijo, están acreditadas todas las terminaciones por cajero automático, pueden cobrarlas a partir de hoy (por ayer)", dijo.

Asimismo, sostuvo que "me sorprendió el operativo del COE, los policías y defensa Civil, todo muy ordenado. Nos ayudaron a ordenar la fila, si hay que compararlos con ayer (por el viernes) las diferencias son abismales".

No tuvimos gran cantidad de afluencia de jubilados”

JORGE SANDÓN / DEL BANCO SANTIAGO DEL ESTERO SE MOSTRÓ MUY CONFORME CON EL OPERATIVO DE SEGURIDAD DESPLEGADO AYER.

Guillermo Heredia, encargado de la sucursal central del Banco Nación, comentó que durante la mañana de ayer hubo poco movimiento de adultos mayores y que todo transcurrió con normalidad. Asimismo, señaló que “no hemos tenido gran cantidad de afluencia de jubilados, como se ve en las calles está todo tranquilo. Se notan los cambios, ayer (por el viernes) tuvimos mucha afluencia pero pudimos completar el pago hasta la hora permitida con normalidad.

Nosotros estamos haciendo el pago a jubilaciones, pensiones no contributivas y otras casas, y a su vez hacemos entrega de tarjetas de débito de planes sociales y Asignación Universal por Hijo”. Con respecto a los adultos mayores sostuvo que “nosotros no tuvimos ningún tipo de inconveniente siempre intentando atender a ellos primero”, agregó. Por último, remarcó que solamente tienen autorización para hacer pago por ventanilla a jubilaciones, asignaciones y salario.

La actividad continuará 

En el informe del COE del viernes anunciaron que aquellos DNI que tengan terminación en 4, 5 y 6 lo harán hoy, mientras que para el lunes se prevé que cobren las personas cuyo documento de identidad culmine en 7, 8 y 9 y el martes lo harán los finalizados en 0 y aquellos que no hayan podido cobrar. Las entidades bancarias atenderán de 8 a 13, solamente se permitirá realizar filas desde las 6 de la mañana.

MARCAS EN EL SUELO / AFUERA DEL BANCO MACRO DE LA AVENIDA EL ÉXODO PARA RESPETAR EL DISTANCIAMIENTO OBLIGATORIO.

Aquellas personas que se encuentren desde más temprano o desde la noche anterior serán multadas por cuanto se considerará que rompen con el aislamiento obligatorio. Para aquellos que perciben sus haberes en el Correo Argentino, este también tendrá un cronograma especial. Los DNI finalizados en 0, 1 y 2 cobrarán mañana. El martes está previsto que lo hagan aquellos cuyos DNI finalicen en 3, 4 y 5 y el miércoles cierran el cronograma los documentos finalizados en 6, 7, 8 y 9.

Colaboración de El Tribuno

FILA LARGA / ALREDEDOR DEL BANCO DE DESARROLLO.

Nuestro matutino asistió durante la jornada de ayer a las personas que tuvieron que pasar horas haciendo fila para cobrar sus respectivos beneficios con la donación de frutas a fin de hacer más llevadera la espera.