¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Robaron otra escuela en Aguas Calientes

En menos de un mes dos establecimientos fueron saqueados.

Domingo, 05 de abril de 2020 01:04

Nuevamente la inseguridad acecha la localidad de Aguas Calientes, en menos de un mes robaron dos escuelas y además los delincuentes dejaron serios daños en las instalaciones.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Nuevamente la inseguridad acecha la localidad de Aguas Calientes, en menos de un mes robaron dos escuelas y además los delincuentes dejaron serios daños en las instalaciones.

El último hecho ocurrió ayer en horas de la madrugada y el personal docente y administrativo de la Escuela Nº 453 "Ara San Juan" se enteraron de la triste noticia, luego en horas de la mañana.

Según las fuentes policiales que fueron consultadas por nuestro diario, días atrás ingresaron a robar en la Escuela Nº 295 "Doctor Roque Saenz Peña", donde también se adueñaron de distintos elementos informáticos, pero para ingresar violentaron puertas y ventanas, que quedaron destruidas.

Los vecinos de esa localidad se comunicaron con nuestro diario y manifestaron que en la denuncia que radicaron, identificaron al grupo de jóvenes que serían los protagonistas de los hechos de robo.

Los efectivos policiales de la subcomisaría aguardaban la ampliación de la denuncia de los directivos, para establecer los objetos que fueron saqueados, pero de antemano se supo que las netbooks y otros elementos de estudio, fueron robados.

Además se dejó constancia sobre los daños materiales en las instalaciones, ya que las puertas y ventanas fueron destruidas para ingresar a robar.

Desde hace tiempo la localidad de Aguas Calientes dejó de ser tranquila y los hechos de inseguridad se volvieron una constante.

Además hay que decir que al tratarse de una subcomisaría, solo hay cuatro efectivos policiales por turno y cada vez que son requeridos, manifiestan que no tienen disponible movilidad y dependen de la Unidad Regional 6 de la ciudad de Perico.

La mayorías de los habitantes de ese lugar son empleados rurales.

 

Temas de la nota