¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Terrorista mató a cuchillo a dos personas e hirió a otras cuatro

El extremista, según los testigos, gritaba "Dios es grande". Finalmente, logró ser detenido por la policía francesa.Todo ocurrió en una zona comercial y en la vía pública de la ciudad de Romans, ubicada al sur de Lyon.

Domingo, 05 de abril de 2020 01:04

Mueren dos personas en un ataque con cuchillo en Francia

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Mueren dos personas en un ataque con cuchillo en Francia

Un hombre atacó con un cuchillo a los residentes de un pueblo del sudeste de Francia causando dos muertos y al menos cuatro heridos, informaron las autoridades locales y la Fiscalía Antiterrorista.

El presunto atacante, un sudanés de 33 años, fue arrestado por la policía minutos después del ataque, informó el ministro del Interior, Christophe Castaner, e indicó que la Dirección de la Policía Judicial de Lyon lleva ahora la investigación para aclarar la naturaleza del acto.

Los fiscales dijeron que no está claro si se trató de un ataque terrorista y tampoco confirmaron las versiones de algunos testigos que señalaron a los medios que, tras atacar, el hombre gritó Allahu akbar (Dios es grande).

La alcaldesa de la localidad Romans sur, IsÞre Marie-HélÞne Thoraval, relató el hecho en una entrevista con la cadena BFM TV.

"Una persona con un cuchillo se ha lanzado sobre personas inocentes en el interior de comercios y en la calle. Ha dejado seis víctimas, dos de ellas han muerto y cuatro están en estado de urgencia absoluta, además del autor que estaba ligeramente herido, pero ha sido ya detenido", detalló.

Por su parte, el presidente francés, Emmanuel Macrón, lamentó el "acto odioso" y se solidarizó con las víctimas, informó la agencia de noticias EFE.

"Se actuará para esclarecer este acto odioso que deja en duelo a nuestro país, duramente golpeado ya estas últimas semanas", escribió en Twitter, en referencia a la pandemia de coronavirus que ha provocado más de 80.000 infectados y más de 6.500 muertos en el país.

Al igual que el resto de Francia, los residentes de la ciudad, ubicada al sur de Lyon, están en cuarentena con posibilidad de salir para hacer las compras o hacer actividad física.

Los medios franceses informaron que el presunto agresor atacó primero a un hombre que salía de su casa con su novia y su hijo. Después de eso, entró en una tabaquería y apuñaló al vendedor y a dos clientes y luego ingresó en una carnicería y atacó a un cliente con el extremo romo del cuchillo antes de ingresar a un supermercado. La policía no ha dado más detalles sobre el agresor o su compañero de piso, que fue arrestado horas después de los hechos. Ha habido una serie de ataques con cuchillo en Francia en los últimos meses.

El atacante es un sudanés que tramitaba un asilo
La Fiscalía Nacional Antiterrorista está evaluando si considera el ataque como un acto de terrorismo.
El autor de la agresión, que fue detenido, es un demandante de asilo de origen sudanés, según la emisora local France Bleu Dr“me Ardèche, que indicó que las motivaciones del ataque todavía son desconocidas.
Varios testigos señalan que el atacante gritó “Allahu akbar” (Alá es grande) al lanzarse sobre sus víctimas en una carnicería de las principales avenidas de Romans sur Isère, localidad de unos 33.000 habitantes situada a 24 kilómetros de la ciudad de Valence. El propietario del establecimiento se encuentra entre las víctimas mortales, según las mismas fuentes.
La Fiscalía antiterrorista informó a EFE que está actualmente “evaluando la situación” para saber si se hace cargo de la investigación, que de momento ha asumido la Fiscalía de Valence. El delegado del Gobierno en el departamento de Dr“me, Hugues Moutouh, se ha desplazado hasta el lugar de los hechos.
El individuo fue arrestado y se encuentra herido leve sin que de momento exista una confirmación oficial sobre su identidad, aunque el medio France Bleu le describe como un refugiado sudanés de 30 años de edad, aproximadamente, que efectuó las puñaladas al grito de “Dios es grande”. 
Ha habido una serie de ataques con cuchillo en Francia en los últimos meses. En enero, la policía francesa disparó e hirió a un hombre en Metz que agitaba un cuchillo y gritaba “Allahu akbar”.
Dos días antes, la policía mató a tiros a otro hombre después de que apuñalara a una persona fatalmente e hiriera a otras dos en un suburbio de París.

Temas de la nota