Alonso y la pelota naranja

El "Beto" Norberto Alonso, número 10 de River Plate, ya era un ídolo "millonario" pero el 6 de abril de 1986 agigantó aún más su imagen al hacerle dos goles a Boca en "La Bombonera" con la célebre pelota naranja y encabezar luego una vuelta olímpica para la historia.

A 34 años de aquel inolvidable partido, la pelota original se encuentra en el Museo River y es uno de los tesoros más elegidos por los visitantes que van a repasar la historia, a la altura de los recuerdos que dejaron dos próceres como Ángel Labruna y Amadeo Carrizo.

La pelota naranja en la frente del "Beto Alonso" con el "Loco" Gatti saliendo y quedando a mitad de camino tras un centro de Roque Alfaro es una de las imágenes que aún hoy están en la memoria de todos los hinchas de River.

La historia cuenta que la pelota "Tango", marca Adidas, de ese particular color con la que se jugó el primer tiempo fue un pedido del "Loco" Gatti, que insistió con la idea de que la blanca se iba a confundir por la gran cantidad de papelitos que habría en el campo de juego.

Gatti defendió su idea recordando un partido que jugó con la selección argentina ante Urss en la ciudad de Kiev, donde por la nieve se utilizó un balón anaranjado.

El árbitro del partido, Francisco Lamolina, aceptó el pedido y con esa pelota especial, que durante años quedó en poder de "Pancho", se disputaron los primeros 45 minutos.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...