¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Chiaraviglio: "Fue atinado"

El atleta, finalista en el Mundial 2015 en salto con garrocha,reformulará su preparación para los Juegos de Tokio 2021.

Lunes, 06 de abril de 2020 01:00

El atleta santafesino Germán Chiaraviglio, finalista en el Mundial de Beijing 2015 en salto con garrocha, admitió ayer que por la pandemia de coronavirus reformulará su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio y calificó como "responsable y coherente" la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) y el gobierno de Japón de postergarlos para el año próximo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El atleta santafesino Germán Chiaraviglio, finalista en el Mundial de Beijing 2015 en salto con garrocha, admitió ayer que por la pandemia de coronavirus reformulará su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio y calificó como "responsable y coherente" la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) y el gobierno de Japón de postergarlos para el año próximo.

 

Chiaraviglio, 11º en los Juegos Olímpicos 2016 y 9º en el Mundial 2015, necesita 5,80 metros para clasificarse a los Juegos de Tokio.

 

"La decisión fue muy coherente y responsable. Tenían que tomar una decisión y expedirse porque no la podían estirar mucho tiempo más. Me parece atinado pasar los Juegos al año que viene. La prioridad hoy es la salud de la gente", expresó Chiraviglio.

Los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados este año por la pandemia de coronavirus, se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, luego de un acuerdo alcanzado entre el COI y el Comité Organizador Local (COL) que integran autoridades japonesas.

"A los atletas nos duele que los Juegos no se hagan este año porque uno ya tiene las cosas programadas, pero a esta pandemia nadie se la esperaba y no tiene culpables. Tendremos que reorganizarnos y reformular cómo nos vamos a preparar para el año que viene", detalló.

En otro pasaje de la nota, Chiraviglio, finalista en los Juegos de Río de Janeiro 2016, relató cómo mantiene su estado físico durante el aislamiento social por el coronavirus.

"Vivo en un departamento. Intento mantenerme y hago ejercicios, pero es obvio que si la cuarentena se mantiene mucho tiempo, la pérdida de forma física y técnica será inevitable", asimiló.

Por otra parte, el atleta santafesino se refirió al desaparecido Braian Toledo, lanzador de jabalina, quien murió el 27 de febrero pasado, a los 26 años, tras accidentarse con su moto mientras conducía por Marcos Paz, ciudad de la que era oriundo, hacia Merlo.

"Lo de Braian fue muy sorpresivo para todos, y obviamente muy triste. Nos partió al medio. Era una persona muy solidaria, con mucha energía y unas ganas tremendas. Lo queríamos mucho todos. Era un tipo optimista, siempre tenía buena onda", recordó.

"Estaba luchando con la rehabilitación de su tobillo. Era muy positivo con respecto al tema de entrenarse y prepararse para llegar bien a los Juegos Olímpicos de Tokio. Y como eso le dejaba bastante tiempo, le estaba prestando mucha atención a varios proyectos sociales. Ayudaba a mucha gente. Era muy solidario y eso era muy sorprendente de él", enfatizó.

"Fue una pérdida muy importante para el deporte pero más que nada como ser humano. Nosotros, que al principio, creíamos enseñarle cosas, terminamos aprendiendo muchas más de Braian, que tenía unos valores impresionantes a pesar de las pocas oportunidades que tuvo en su vida. Aprendió, creció y maduró muy rápido y estaba dándonos cátedra de la vida a todos", ponderó.

Chiaraviglio, undécimo en los Juegos Olímpicos 2016 y noveno en el Mundial 2015 y que tiene como mejor marca de su carrera 5,75 metros con la que ganó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, 2015, necesita 5,80 metros para clasificarse a los Juegos de Tokio.

Se recupera “Loco” Gatti

El exarquero de Boca Juniors, River Plate y el seleccionado argentino. Hugo Gatti, “está muy cerca de volver a su casa”, anunció ayer su hijo Lucas Cassius desde Londres, donde se encuentra cumpliendo la cuarentena por la pandemia de coronavirus, tras recibir el parte médico desde la clínica madrileña en la que se encuentra internado el “Loco”, que se restablece de un cuadro de Covid-19.

EXARQUERO DE BOCA / HUGO GATTI SE ENCUENTRA INTERNADO EN MADRID CON CORONAVIRUS

Gatti ingresó a un clínica de Madrid el pasado 23 de marzo con síntomas compatibles con el coronavirus que fueron confirmados posteriormente a través de un test, y aunque su cuadro siempre se mantuvo “estable”, según iba informando el propio Lucas, la noticia que suministró en la víspera fue mucho más alentadora. “Mi padre continúa internado, aunque es verdad que la situación es mucho más alentadora.

Hoy (por ayer) la médica que lo atiende me informó que tuvo una evolución y que falta poco para comenzar a plantearse la posibilidad de que se vaya a casa”, avisó Lucas en sus redes sociales. “Por eso ese poco que nos queda nos obliga a continuar pidiendo prudencia, cautela y paciencia. Gracias a todos por los mensajes de apoyo que recibimos constantemente”, completó el hijo de Hugo Gatti, de 75 años, que ya comenzó a transitar el camino de la recuperación. En las próximas horas podrían ser claves para el “Loco”.

Sin rebaja en Ecuador

El zaguero argentino Aníbal Leguizamón, actualmente en el Emelec de Guayaquil, resaltó ayer que “en Ecuador no se habla de reducción de sueldos” a jugadores, aun cuando se interrumpió la competencia oficial por la grave expansión del brote de coronavirus. “Hay otras prioridades sanitarias”, dijo el defensor central, de 26 años. En diferentes países sudamericanos, sobre todo en la Argentina, ya circulan versiones respecto de “bajas de salarios” en algunos planteles de fútbol de Primera División.

De hecho, el equipo de Racing ya anunció, comunicado mediante, que aceptaba la determinación de los directivos de que se les reduzcan los montos a percibir. “La prioridad no es el fútbol. Cuando tengamos que volver, volveremos. Acá la Federación ya resolvió que no habrá actividad en los meses de abril y mayo”, indicó el jugador, también con nacionalidad paraguaya. Leguizamón reconoció que “no será pronto el regreso del fútbol. La situación está muy complicada en Guayaquil”, resumió.

Sabatini no cree que vuelva el tenis

Gabriela Sabatini, la tenista argentina más importante de la historia, se mostró escéptica en que “se pueda hacer algo este año” en referencia a los torneos de los circuitos de tenis masculino y femenino, suspendidos por el avance del coronavirus. “Es difícil pensar en un futuro y en lo que pueda pasar porque justamente lo que hay que tratar es de evitar que se junte mucha gente y en todos estos eventos pasa es”, afirmó en un programa radial.