Desde hoy rige el permiso nacional único para circular

Rige desde hoy el Certificado Único Habilitante para Circulación dispuesto por el Gobierno nacional para las personas exceptuadas de la prohibición de trasladarse, con el fin de frenar la propagación del coronavirus (covid-19) y quienes circulen sin dicho documento serán multados por las fuerzas de seguridad.

Luis Martín, titular de la agencia Provincial de Delitos Complejos, dijo a El Tribuno de Jujuy que desde hoy y durante tres días "van a coexistir ambos permisos (nacional y provincial), hasta que se regularice por completo la descarga en la página oficial de Presidencia de la Nación".

Aclaró que en los próximos días será el único documento permitido para circular en la provincia y que "a la persona que no pueda justificar su circulación se le va a labrar el acta de infracción y va a tener que abonar esa multa de mil pesos".

En ese sentido, Martín lamentó que "días anteriores se vio mucha gente en la calle circulando con total normalidad en medio de la cuarentena y eso es algo que no está permitido hasta el día 12 de abril inclusive".

Cabe recordar que ante la extensión de la cuarentena la semana pasada, el Gobierno dispuso un único certificado de circulación dirigido a todos los habitantes que estén exceptuados del régimen de aislamiento social obligatorio y preventivo y que no dispongan de una acreditación estatal válida para trasladarse en transporte público o vehículo particular.

El comandante resaltó que los operativos de control "se están realizando no solo en todos los barrios de la ciudad sino en toda la provincia, fuertemente en las ciudades más importantes como San Pedro, Libertador, Humahuaca, La Quiaca".

En tal punto resaltó el trabajo que realiza la policía en las fronteras y recordó que se encuentra suspendido el ingreso a toda persona que no presente la documentación correspondiente y en caso de ingresar con estos papeles, inmediatamente son trasladados a los lugares dispuestos para cumplir la cuarentena obligatoria.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...