¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Para René Salazar, los cursos online son importantes

El entrenador de Gorriti aprovecha estos tiempos de aislamiento obligatorio para potenciar sus conocimientos y virtudes en la disciplina.

Lunes, 06 de abril de 2020 01:00

Sin posibilidad del encuentro físico, la tecnología se ha vuelto una herramienta necesaria en este momento de aislamiento obligatorio. Muchos entrenadores y deportistas tuvieron que adaptarse a este formato virtual.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Sin posibilidad del encuentro físico, la tecnología se ha vuelto una herramienta necesaria en este momento de aislamiento obligatorio. Muchos entrenadores y deportistas tuvieron que adaptarse a este formato virtual.

 

En febrero se realizó el primer campus en las instalaciones del Club Gorriti destinados hacia jóvenes deportistas y entrenadores.

 

Internet está lleno de cursos online en todas las áreas de especialización. En este caso, la Escuela Nacional de Entrenadores en Básquet de Argentina (Eneba) brinda un campus virtual, que sirve para alentar la promoción del desarrollo y el fortalecimiento de capacidades de la disciplina del balón mano. René Salazar, entrenador de la categoría U15 y U17 del Club Atlético Gorriti afirmó que esto es "una manera nueva de trabajar".

"Recién nos estamos armando en ese sentido por ejemplo en mis categorías U15 y 17, hablé con el preparador físico Joaquín Lemas para que armemos unos videos destinados a los chicos. Serán ejercicios para que ellos hagan durante esta cuarentena. Nos agarró frío en este sentido a todos porque se paró la actividad y no creíamos que esto iba a durar tanto esto, uno supone que las actividades ahora arrancarán en junio", detalló Salazar a El Tribuno de Jujuy como está afrontando la cuarenta con sus categorías de la entidad "diablo roja".

Asimismo, manifestó: "Queremos que los chicos empiecen a prepararse físicamente. Estoy viendo en los canales de Eneba que ejercicios se pueden seguir haciendo con manejo de dribling. Todo esto una manera nueva de trabajar".

A su vez, el entrevistado habló de los cursos de básquet que se están dictando de manera online, "siempre nos estamos capacitando inclusive en la preparación física. Desde Eneba te mandan videos con jugadores de trayectoria, también hay videos para los jóvenes. Entre las 15 se realizan algunas charlas con basquetbolistas. Además, te explican sobre el método Cabb que es una línea que te manda la escuela de técnico de básquet para que la Argentina tenga un lineamiento de trabajo, yo quiero hacerlo, pero es difícil hacerlo solo".

Por otra parte, Salazar tuvo que dejar su puesto ante de las medidas sanitarias impuestas por el gobierno nacional porque "en su momento tuve contacto en el lugar de trabajo con una persona que había llegado de Italia, por suerte no pasó nada grave, la salud está por encima de todo aunque será difícil porque uno no sabe hasta cuando ni donde llegará esta pandemia", sostuvo con tono reflexivo.

Una vez que pase todo esto, seguramente el virus traerá una fila de problemas, "ahora esto estropea en el sentido del trabajo con los chicos que recién estaban aprendiendo a jugar y experimentando en el mundo del básquet", dijo técnico al tiempo que remarcó "en cuanto al básquet en la provincia todo se quedó ahí nomás se venía trabajando muy bien".

Por último, René Salazar, manifestó cómo será regresó a las actividades, "después de esto veremos con están los jóvenes para que vuelvan a las practicas, sabemos que la economía estará jodida, trataremos de darle algún tipo de beca por parte del club dado que es una institución que ayuda con las personas que no poseen los recursos económicos necesarios. La contención del chico en el deporte es algo importante, es una manera mía de pensar". (Emiliano Saavedra)

También prepararse en lo físico

El entrenador de Atlético Gorriti, René Salazar, más allá de resaltar las bondades de trabajar de manera online en estos momentos, también entiende que los chicos empiecen a prepararse físicamente. En los canales de Eneba se brindan una serie de ejercicios, que se pueden seguir haciendo con manejo de dribling y otras cuestiones inherentes al básquet. Para el coach, es fundamental que el jugador se mantenga bien con su cuerpo para poder estar listo cuando se reanuden las actividades deportivas en toda la provincia.