¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Será obligatorio el barbijo en los espacios públicos

El incumplimiento de la norma implicará una multa por la suma de mil pesos, a partir del viernes 10 de abril.
Lunes, 06 de abril de 2020 01:00

El gobernador de la provincia Gerardo Morales informó la disposición de obligatoriedad de barbijos desde el viernes 10 de abril en los espacios públicos. Es una medida de prevención para evitar la transmisión de personas asintomáticas que tienen el Covid-19. El incumplimiento será penado con una multa de mil pesos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El gobernador de la provincia Gerardo Morales informó la disposición de obligatoriedad de barbijos desde el viernes 10 de abril en los espacios públicos. Es una medida de prevención para evitar la transmisión de personas asintomáticas que tienen el Covid-19. El incumplimiento será penado con una multa de mil pesos.

El mandatario pidió cumplir de forma progresiva con el uso del barbijo y aseguró que se brindará información de cómo hacerlos en las casas, e indicó que esta medida se suma a la necesidad de continuar con el aislamiento, el lavado de manos y el distanciamiento social.

Se refirió al "caos" del viernes en el que los jubilados y beneficiarios de planes sociales se agolparon en los bancos poniéndose en riesgo de contagio y dijo que espera que no haya nuevos contagios surgidos en esas situaciones. También se refirió a la polémica sobre el envío de extranjeros en un colectivo hacia Buenos Aires, dijo que "fue todo un show" y aseguró que el Gobierno seguirá "ayudando a extranjeros pero priorizando a los jujeños". También indicó que en una acción conjunta con la Universidad de Jujuy se incorporó equipamiento tecnológico que permitirá ampliar la capacidad de testeo del Covid-19. Dijo que están tratando de solucionar el faltante de hisopos para la toma de muestras necesarios para hacer los test.

En tanto el titular del COE, Omar Gutiérrez, dijo que hasta ayer no se registraron nuevos casos por tres días consecutivos, siguen siendo 5 casos positivos, de los cuales 3 están con alta médica y dos en internación. No hay casos en evaluación. Continúan en vigilancia epidemiológica 1.040 personas mientras que 530 personas ya culminaron el período de vigilancia epidemiológica.

Respecto a la recaudación que surgió del incumplimiento de la cuarentena, el fiscal de Estado Alejandro Miranda, dijo que se recaudó 560 mil pesos por violación del aislamiento. Los 96 vehículos secuestraron generaron una recaudación de 564 mil pesos, ambos montos fueron depositados en una cuenta solidaria. Desde el 20 de marzo hasta hoy fueron detenidas 1.600 personas.

El secretario de Turismo, Diego Valdecantos, explicó que hoy regresarán a la provincia 140 jujeños que estaban en otras provincias que cumplirán la cuarentena en nuestra provincia. Estas personas se sumaran a las 411 personas que están hospedados en hoteles locales y que aún quedan 350 jujeños que están en Mendoza a la espera del traslado hacia la provincia.

El ministro de Seguridad, Ekel Meyer, se refirió a la vigencia de los permisos de circulación dijo que continúan vigentes los emitidos por la provincia a las actividades consideradas esenciales en paralelo al permiso nacional.

Mientras que el ministro de Salud, Gustavo Bohuid, anuncio que ya están colocados los respiradores en el hospital "San Roque" y que las instalaciones están listas para recibir a los pacientes al mismo tiempo que agradeció el desempeño del personal de los hospitales.