¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Universitario no da respiro

Los rugbiers "académicos se adaptaron a los trabajos desde sus casas".

Lunes, 06 de abril de 2020 01:00

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

JUAN PABLO RIVERO / COORDINADOR DE LA DISCIPLINA DEL CLUB Y UNIVERSIDAD.

En el contexto de la pandemia global por coronavirus, que tiene a gran parte del planeta en cuarentena, los jugadores de rugby del Club Deportivo Universitario cumplen con el plan de entrenamientos para mantener la base física.

Hoy nadie sabe qué pasará mañana, la incertidumbre de vivir el día a día agobia a deportistas, pero, ante todo se debe tener la calma necesaria para afrontar la marea psicológica que significa esta situación.

"Desde que comenzó la cuarentena bajé un plan de actividades que consistía en trabajos preventivos, cardio, potencias y aeróbicos. Estos ejercicios fueron bien articulados para no perder su forma física, también trabajábamos en la parte emocional del jugador", comentó Juan Pablo Rivero, encargado del rugby de la Unju y del Club Deportivo Universitario.

Asimismo, Rivero añadió: "Fuimos uno de los pioneros en tomar esta iniciativa denominada ‘Yo me quedo en casa Unju’, a nuestras redes subimos videos para motivar a los chicos que están en sus casas a no salir y realizar actividades físicas. Además, hay palabras de concientización de este momento que estamos atravesando".

El entrevistado dijo que está plenamente monitoreando a los jugadores, "esto es un desafío para nosotros porque estamos viendo cómo mantener y no perder esta oportunidad de estar activos. Es complicado, pero siempre hay que ver las oportunidades dentro de los problemas", subrayó.

"Esta semana les tocará a todos trabajar en doble turno, recomendamos que los entrenamientos sean a las 10 y el otro turno a partir de las 15", manifestó, por último, Juan Pablo Rivero.