La creciente arrasó con la ruta provincial N° 19 y dejo a familias incomunicadas

Una vez más, pobladores del distrito La Candelaria, ubicado en el departamento Ledesma, sufrieron los embates de la creciente, que a su paso devoró la ruta provincial N° 19, única vía de acceso a los diferentes parajes y aunque ahora el caudal se redujo considerablemente, familias y pequeños productores continúan incomunicados y esperan la llegada de las máquinas para que se proceda a rellenar y dejar habilitada la ruta. Los pobladores aguardan la construcción de un puente de 30 metros sobre el río colorado y se encauce el curso de agua.

Las familias, indicaron que el pico de la creciente de este año fue grande, dejó la ruta cortada y en varios tramos del camino hubo derrumbes y cortes donde se encuentran las cañadas. Apuntaron que esta situación afecta a todo el distrito La Candelaria, donde se sitúan los diferentes parajes como San Borja, Las Martas, Normenta, Arrayanal, Potrero, Trementinal, entre otros.

“Tal como lo solicitamos hace varios años, recordamos a nuestras autoridades que la única forma de evitar el corte de la ruta es la construcción de un puente sobre el río Colorado y un badén de cemento sobre el arroyo Madrejón, tal cual se hizo en la ruta provincial N° 83 que lleva a Valle Grande. Se construyeron dos puentes, sobre Aguas Negras y el Jordán, también se realizaron más de quince badenes, y se evitaron muchos inconvenientes, nosotros pedimos un puente y un badén”, sostuvieron las familias y docentes de la zona.

En otro tramo volvieron a reiterar que desde el año 2012, la diputada del bloque radical Manuela Cabello, luego de recorrer la zona y ver la imperiosa necesidad que tenían las familias, presentó un Proyecto de ley en la Legislatura, pidiendo la construcción del puente. “Ese proyecto fue aprobado, posteriormente, años después, al asumir la gobernación Gerardo Morales llegó a Fraile Pintado y afirmó que los habitantes de La Candelaria tendríamos el puente. Hasta el momento no se sabe nada de la obra, ya pasaron ocho años desde aquel pedido que se hizo en la Legislatura. Volvemos a solicitar que se contemple esa obra tan necesaria, teniendo en cuenta que debemos bajar hasta la ciudad de Fraile o Libertador General San Martín para proveernos de mercadería, semillas, forraje y necesitamos la ruta. Por ahora estamos acarreando algo en motos, pero se dificulta al pretender pasar el rio, pero tenemos que llevar alimentos”, apuntaron los pobladores.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...