Murió una embarazada por coronavirus en Brasil: salvaron al bebé

Viviane Albuquerque, una joven con un embarazo de 31 semanas, murió el domingo por la noche luego de sufrir coronavirus. Esta es la primera muerte en Brasil de una mujer embarazada con Covid-19. La mujer, fisioterapeuta, vivía en Pernambuco. Antes del deceso de Alburquerque, los médicos realizaron una cesárea de urgencia y pudieron retirar con vida el bebé, que fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en un hospital privado de Recife.

Albuquerque había sido internada hace una semana con tos y fiebre. El lunes 30 de marzo se le hizo una prueba de coronavirus y el jueves 2 de abril recibió un resultado positivo de la prueba. Debido a la gravedad del caso, los médicos decidieron realizar la cesárea y sacar al bebé el sábado por la mañana.

Unimed Recife, el hospital donde la mujer fue internada, dijo que el bebé "está recibiendo todos los cuidados necesarios del equipo médico". Unimed dijo que "no está autorizado a dar información sobre el paciente y el bebé, y depende de la autorización de la familia".

Una amiga de Viviane desde hace 15 años, la fisioterapeuta Maria Eduarda Coura dijo que la mujer embarazada fue admitida el 28 de marzo con síntomas de Covid-19.

"El miércoles 1 salió el resultado positivo. La llevaron directamente a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), no porque fuera grave, sino porque estaba embarazada. El viernes 3 la intubaron y el sábado por la mañana tuvieron que sacarle al bebé. El niño está en un estado grave pero estable", dijo.

Este fue el segundo embarazo de Viviane. En el primero tuvo gemelos, que vivían con ella, su madre y su sobrina. Todos habían sido aislados desde el diagnóstico positivo de Viviane. Los niños están en la casa de su padre. El cuerpo de la mujer será cremado.

 

Fuente. Clarìn

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Internacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...