¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

28°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se dictará seminario online para actores

Es sobre casting y preparación para el trabajo con cámara, a cargo del docente Ernesto Domínguez.

Martes, 07 de abril de 2020 01:02

El docente argentino Ernesto Domínguez, lanzó un seminario online para llegar a todas las provincias de Argentina, sobre la técnica Chubbuck -que es furor en Hollywood- para revolucionar el método de preparación actoral.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El docente argentino Ernesto Domínguez, lanzó un seminario online para llegar a todas las provincias de Argentina, sobre la técnica Chubbuck -que es furor en Hollywood- para revolucionar el método de preparación actoral.

 

La técnica Chubbuck es furor en Hollywood para revolucionar el método de preparación actoral para los casting.

Hace algunos meses, Domínguez trajo al país esta técnica -siendo el único docente en Argentina habilitado profesionalmente para enseñarla- para revolucionar el método de preparación actoral. Dado el momento actual que vive el mundo, Domínguez estará ofreciendo un seminario en vivo online para quienes quieran indagar en el mundo del casting y preparación para el trabajo con cámara.

 

La técnica que propone es la desarrollada por Ivana Chubbuck quien es la coach actoral más reconocida en Hollywood y maestra actoral de Brad Pitt, Jim Carrey, Sylvester Stallone, Matthew Perry, Beyonce, entre otros.

Obviamente esta técnica no puede darse online pero si la parte teórica, es por eso que Ernesto repensó una manera de llegar a todos los actores argentinos que quieran conocer esta técnica y abrió un seminario online para quienes quieran indagar en el mundo del casting y preparación para el trabajo con cámara, que muchas veces es la parte mas difícil para comenzar la carrera de un actor.

Así es que lanza su webinar (seminario a través de la web, mediante videos) para actores y actrices de todo el país para hacerle frente al Coronavirus

El avance del coronavirus obliga a repensar hábitos y reaccionar ágilmente. En el ámbito de la formación actoral Ernesto Domínguez propone un seminario online para llegar a todas las provincias de Argentina.

Ernesto descree de las clases de actuación virtuales ya que el artista debe ponerle el cuerpo a la actuación. Pero, como director de casting, ofrecerá este seminario para transmitir conceptos básicos, teóricos y técnicos sobre cómo encarar una audición y el trabajo actoral con cámara. Estos conceptos son complementarios al momento de actuar y se pueden aprender sin necesidad estar presente físicamente.

Los contenidos del seminario son: "Cómo es el proceso de un casting" (producción y dirección de casting); "Qué ven y buscan los directores de casting"; "Qué capta la cámara" (planos para diferentes etapas de casting); "Cómo encarar una escena" (necesidades de personajes, objetivos. Conceptos básicos de los 3 primeros pasos de técnica Chubbuck); "Ritmo, energía y viaje interno"; "Materiales de presentación: currículum, fotos y reel".

Los requisitos para participar del seminario son: ser mayor de 18 años, tener estudios actorales (mínimo 2 años ya que habrá conceptos técnicos), y muy buena conexión a internet.

Los interesados y deben comunicarse para mayor información por mail, a: ernestodominguez.com

Ernesto Domínguez, es el único docente en argentino habilitado profesionalmente para dar esta técnica desarrollada por Ivana Chubbuck, coach actoral de Hollywood y maestra de actores como Brad Pitt, CharlizeTheron, Jared Leto, JimCarrey, SlyStallone, Matthew Perry, Pink, Beyoncé, Eva Mendes, Jake Gylenhaal.

En julio y agosto de 2019, Ernesto fue entrenado personalmente por Chubbuck en Hollywood, California, y fue reconocido como el único maestro oficial de la técnica para dictarla en Argentina y Uruguay.

Ernesto trabajó en el departamento de casting y talentos de Disney Latinoamérica donde continúa trabajando como proveedor externo. Trabajó como director de casting de Cris Morena Group hasta 2010. Realiza coaching individual a actores para trabajos específicos. Dirige diferentes obras teatrales y tiene su estudio de entrenamiento actoral.

Sobre el docente

Ernesto Domínguez trabajó en el departamento de casting y talentos de Disney Latinoamérica donde continúa trabajando como proveedor externo. Trabajó como director de casting de Cris Morena Group hasta 2010.

Realiza coaching individual a actores para trabajos específicos, y dirige diferentes obras teatrales.

Además tiene su propio estudio de entrenamiento actoral.

 

Domínguez trabajó en departamentos de casting de Disney Latinoamérica y de Cris Morena Group hasta 2010.

 

Temas de la nota