¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ledesma sigue acompañando en la contención sanitaria

La empresa también entregó insumos al hospital “San Roque” y a las fuerzas de seguridad para colaborar.

Martes, 07 de abril de 2020 01:02

La empresa Ledesma entregó insumos al hospital "San Roque" y a las fuerzas de seguridad. Entregará esta semana hipoclorito (para lavandina) y alcohol a municipalidades de las Yungas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La empresa Ledesma entregó insumos al hospital "San Roque" y a las fuerzas de seguridad. Entregará esta semana hipoclorito (para lavandina) y alcohol a municipalidades de las Yungas.

Desde el área de Responsabilidad Social Empresaria, Daniela Orquera, informó que se está trabajando fuertemente en este contexto de la pandemia del Covid-19, "estamos donando distintos tipos de insumos que requieren las instituciones del medio, cada una especifica lo que más está necesitando, como alcohol, elementos de limpieza, herramientas de trabajo, también indumentaria, elementos de seguridad, todo lo que solicitaron estamos dando respuesta". También manifestó que para dar continuidad a las acciones, la empresa Ledesma entregará hipoclorito de sodio (para su preparación como lavandina) y alcohol a los municipios de los departamentos Ledesma y Santa Bárbara.

Además proveerá semanalmente de alcohol al Comité Operativo de Emergencia (COE) para el trabajo que llevan adelante los equipos de Salud y de Seguridad de toda la provincia de Jujuy.

Asimismo Ledesma entregó a directivos y personal del hospital "San Roque", que recibe los pacientes con coronavirus, una donación consistente en: bobina de papel, resmas de hojas A4 y azúcar. Estos materiales serán destinados para la confección de bolsas de papel para la protección de los barbijos, tareas administrativas e investigación teórico/metodológico sobre la pandemia en Jujuy.

Hipoclorito y alcohol

Ledesma entregará 600 litros de hipoclorito de sodio al Coem de Libertador (Coem), que a través del Laboratorio de Bromatología, preparará el producto para convertirlo en lavandina (1.800 litros), que se distribuirá a las comunas de: Calilegua, Fraile Pintado, Yuto, Caimancito, El Talar, Vinalito y Valle Grande. Asimismo los hospitales de Libertador, El Talar, Calilegua, centros de atención primaria de la Salud, el Same Ledesma, Gendarmería Nacional, Unidad Regional Policial Nº 4 y organizaciones comunitarias (Bomberos Voluntarios, Movimiento "Ni un pibe menos", "Por la droga", entre otros). Para que puedan ser utilizados obviamente en su personal y las fuerzas de seguridad también que son parte importante en todo lo que es el trabajo contra la pandemia", remarcó.

La semana pasada inició la donación de 800 litros de alcohol, que se distribuirá en El Talar, Vinalito, Calilegua, Yuto, Caimancito, Fraile Pintado, hospital "Oscar Orías", Gendarmería e instituciones comunitarias. "Nuestro producto institucional es el alcohol entonces es allí donde se centra la donación", dijo.

Al ser indagada sobre los trabajos en contra del dengue manifestó que "es una emergencia sanitaria que no debemos olvidarla, continuamos con los aportes".