¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Será una temporada mucho más corta

El presidente de la entidad madre del fútbol doméstico habló con El Tribuno.
Martes, 07 de abril de 2020 01:02

Sin dudas que el tiempo pasa y se va "comiendo" también la temporada de la Liga Jujeña de Fútbol. Por lo tanto una vez que se reestablezca la vida normal "habrá que ver los pasos a seguir", según expresó Ricardo Juárez.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Sin dudas que el tiempo pasa y se va "comiendo" también la temporada de la Liga Jujeña de Fútbol. Por lo tanto una vez que se reestablezca la vida normal "habrá que ver los pasos a seguir", según expresó Ricardo Juárez.

El presidente de la Liga Jujeña de Fútbol sabe que la cuarentena dejará daños en todo sentido, institucional y deportivo. "Por ahora todo es incertidumbre, no sabemos que es lo que va a pasar, que nos deparan los próximos días", declaró el directivo ante El Tribuno de Jujuy.

La situación es complicada para todos los clubes "y por ende la Liga Jujeña peor, pero vamos a ver que se hace, ver si estos días comienza a clarificarse un poco el panorama porque entramos en la última semana de cuarentena", opinó.

Sin embargo el "Bocha" Juárez tiene en claro que "el calendario es secundario, se verá, pero la prioridad ahora es afrontar los compromisos urgentes que tenemos como ser pago de sueldos a los empleados, estamos tratando de cumplir con la gente primero", subrayó.

Y como muchos clubes, se espera que desde el estado provincial puedan aportar a las instituciones "siempre se espera, pero la situación no es la mejor, habrá que ver, sino es inviable todo", opinó.

El titular de la Liga reconoció que dependiendo de los tiempos "se tendrá que modificar la forma de disputa del torneo, todo conforme al calendario que reste", comentó Ricardo Juárez.

Los clubes conforman la liga, cada mes aportan una cuota, ese dinero es un ingreso importante que ayuda al funcionamiento diario, pero la cuarentena dejará secuelas, para colmo "algunos clubes están en mora con el mes de enero y febrero, ya se sumó marzo", manifestó Juárez.

Por otro lado, habrá que ver que sucederá con la Copa Jujuy, ya que el certamen provincial se juega entre semana, por ende los clubes que clasificaron deberán ver si son programados para jugar entre semana, y no es solamente para los varones, porque el año pasado se jugó en femenino. Esta semana habrá novedades, pero todo irá dependiendo si el panorama se clarifica.

 

Temas de la nota