¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Sin sikuris y buscando barbijos

A las compras de artículos de primera necesidad se sumaron largas filas a las puertas de las mercerías del pueblo.

Martes, 07 de abril de 2020 01:02

Una tendencia en las redes sociales de usuarios tilcareños, fue este lunes publicar fotos de sus bandas de sikuris.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una tendencia en las redes sociales de usuarios tilcareños, fue este lunes publicar fotos de sus bandas de sikuris.

Bajo ellas, frases recordando que a estas horas se estarían preparando para recibir la bendición en el templo y subir al cerro, para algunos con tono de lamento, en otros con la perspectiva esperanzada de que para el año de podrá.

La contracara es la imagen del atrio de la iglesia, con los arreglos florales de un Domingo de Ramos sin fieles pero con honras, las altas puertas cerradas y el espacio vacío.

Pero no todas son apariciones virtuales en la localidad quebradeña. Sus calles ayer estaban transitadas por mucha gente.

Ordenada, eso sí, distanciada reglamentariamente en las filas del cajero y del banco, que ya no volvieron al aspecto desesperanzador del viernes, pero también en las puertas de los negocios.

El metro de separación entre los clientes hizo que, por las veredas angostas, se confundieran la espera de la panadería con la del mercadito, la de la carnicería con la fiambrería, la farmacia, el pago de servicios.

Es algo a lo que habrá que acostumbrarse.

Otro rubro que cobró importancia fue el de las mercerías. La abuela diría que se viste un santo para desvestir otro, y desde el anuncio de la obligatoriedad del uso del barbijo, que comenzará a regir este viernes, un rubro que estaba alicaído vivió un repunte.

Habrá que ver por cuánto tiempo habrá stock de la tela apropiada para su fabricación casera, y aún para aprovisionar a aquellos emprendedores que buscan reemplazar en algo lo tanto que se esperaba en Tilcara para las Pascuas.

Temas de la nota