Una comparsa brindará ayuda

En el primer informe de la semana de la Comisión de Emergencia Municipal de Humahuaca, la intendente Karina Paniagua ayer anunció la colaboración de la comparsa tradicionalista social y cultural "La Juventud Alegre" que donó la suma de quince mil pesos para que se pueda invertir en insumos para las instituciones que mayor necesidad atraviesan en este momento.

Además se puso en conocimiento la llegada de trabajadores humahuaqueños que se encontraban en otras provincias y que en estos momentos están pasando la cuarentena en el Hotel de Turismo como marca el protocolo.

"Vuelvo a llamar a la reflexión a mi pueblo, aparentemente no han entendido que estamos en cuarentena, le pedí a la Policía de la provincia que sea más rigurosa. Estamos protegiendo a toda una comunidad en todos los aspectos", comentó Paniagua. Pidió a los familiares de humahuaqueños que residen en otras provincias que se contacten con los integrantes de la comisión de emergencia para que puedan hacer los trámites para su llegada a la ciudad.

La doctora Cristina Carandino informó el estado de salud de los humahuaqueños que están llegando: "Se hizo todo lo que concierne a salud, no mostraron ningún signo y síntomas que se considere como sospechosos. Están llevando un registro muy exhaustivo y de esa forma van a seguir evaluando sus etapas de salud".

En cuanto al parte de la Policía dio a conocer 11 arrestados entre los cuales se hallaban 3 mujeres, que se encontraban rompiendo la cuarentena y en estado de ebriedad, se aplicaron las multas correspondientes y los trámites de rigor. También se sumaron los motovehículos y automóviles que fueron demorados durante el fin de semana. Acerca de las personas vinculadas a la construcción, comunicó que no están contemplados en las excepciones de la cuarentena las personas que trabajan en albañilería y en caso de detectarse se van a labrar las actuaciones contravensionales correspondientes al propietario de la obra y al constructor de la misma.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...