¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Violaron la cuarentena y organizaron un partido

Cinco personas fueron detenidas luego de ser descubiertas consumiendo bebidas alcohólicas en una canchaLos amigos de los jóvenes demorados atacaron a los policías con piedras para evitar el procedimiento y fueron denunciados.

Martes, 07 de abril de 2020 01:02

Cinco personas fueron detenidas en la ciudad de Libertador General San Martín, luego de violar el aislamiento social obligatorio, hacer caso omiso al pedido para despejar el área y resistirse a la autoridad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cinco personas fueron detenidas en la ciudad de Libertador General San Martín, luego de violar el aislamiento social obligatorio, hacer caso omiso al pedido para despejar el área y resistirse a la autoridad.

El hecho se registró la tarde del domingo pasado en inmediaciones de la cancha de fútbol del barrio El Triángulo de la ciudad ledesmense, cuando un llamado telefónico alertó a los efectivos sobre un partido de fútbol, donde más de 15 personas habían decidido violar la cuarentena que rige a partir del 20 de marzo pasado, para evitar la propagación de la pandemia coronavirus.

Según las fuentes policiales que fueron consultadas por nuestro diario, una comisión de efectivos policiales del Cuerpo de Infantería de la UR4 se hizo presente en el lugar y dio la orden de despeje del lugar a un grupo de personas que se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas.

Ante la negativa de estas personas, se procedió a la demora de cinco de ellos que se mostraron en todo momento violentos y se negaban a cooperar con los efectivos policiales.

Esto provocó que las otras personas que habían escapado de la escena, volvieran con piedras y empezaran a atacar a los efectivos, que inmediatamente lograron controlar la situación con disparos al aire de balas de mansalva.

Los efectivos trasladaron a estas cinco personas a la sede policial y además una motocicleta de 110 cc de cilindradas, que había sido abandonada en las inmediaciones.

Por fortuna los efectivos que intervinieron en el violento hecho no resultaron con heridas de consideración, pero sí realizaron la correspondiente denuncia.

Los cinco jóvenes detenidos son mayores de edad y tienen residencia en ese sector barrial y luego de conocer sobre la imputación por resistencia a la autoridad y agresión a los efectivos policiales, deberán responder ante el Juzgado Contravencional por no respetar el aislamiento social obligatorio que tiene multa prevista entre los 1.000 y 5.000 pesos, además el propietario de la motocicleta deberá abonar una multa de 5.000 pesos, para retirarla.

Desde la Unidad Regional Nº 4 de Libertador se puso en conocimiento que la tarde del domingo en ese sector barrial, parecía una día normal, había mucha gente en la calle no respetando la cuarentena y se estableció que se profundicen los controles preventivos, para obligar a los vecinos de ese barrio que cumpla con las disposiciones del Gobierno nacional.

 

Temas de la nota