¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Los días de los rugbiers y por qué ahora pasan más inadvertidos en la cárcel

Los detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa continúan en la alcaidía de Melchor Romero: cómo es el día a día y qué relación tienen con los demás presos.

Martes, 07 de abril de 2020 13:08

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

 

¿Cómo son estos días para los rugbiers en la cárcel? Luego de que fueran corridos de eje por los medios a partir del coronavirus, los detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa continúan habituándose a vivir entre rejas y esta semana se esperan novedades en la causa.

Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (19), Blas Cinalli (18), Enzo Comelli (19), Ayrton Viollaz (20), Luciano Pertossi (18), Matías Benicelli (20) y Lucas Pertossi (20) siguen detenidos en la alcaidía de Melchor Romero a raíz de su participación en el homicidio cometido el 18 de enero pasado en Villa Gesell.

Fuentes penitenciarias indicaron que tienen dos horas de recreo diarias para salir al patio y que lo hacen los ocho juntos; y que antes de la crisis por la pandemia, los demás internos los insultaban y les gritaban desde las ventanas pero que ahora su presencia pasa más inadvertida.

Los informantes detallaron que los rugbiers no salen al patio en los mismos horarios que los demás internos y que tampoco comparten con el resto de la población el comedor, sino que se llevan sus viandas a sus celdas.


Allí comen los alimentos del penal, más los "refuerzos" que les llevan sus familiares, como tortas, facturas y dulces.

Los parientes no tienen contacto directo con ellos, sólo les dejan la comida y hablan a través de los teléfonos de la alcaidía ya que hasta el momento los rugbiers no registraron celulares en el marco del nuevo protocolo del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) que ante el coronavirus y la cancelación de las visitas presenciales autorizó el uso de los mismos con determinadas restricciones.

A su vez, otras fuentes de la investigación señalaron que en sus calabozos -que cuentan con puertas ciegas, no con rejas- no tienen televisor, sólo libros; y que reciben contención psicológica de parte del SPB.

En tanto, otra fuente judicial indicó que no han recibido reportes de mal comportamiento o sanciones de parte de los rugbiers; tampoco de malos tratos hacia ellos; y que la defensa no realizó ninguna presentación referida a alguna posible situación de riesgo ante la pandemia.