¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Conmebol comienza a preparar la vuelta a las competencias

Martes, 07 de abril de 2020 17:13

Este martes, la CONMEBOL tuvo su primera reunión de desarrollo del protocolo médico para evitar el contagio y la propagación del coronavirus, con miras ak futuro retorno dek fútbol en Sudamérica.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Este martes, la CONMEBOL tuvo su primera reunión de desarrollo del protocolo médico para evitar el contagio y la propagación del coronavirus, con miras ak futuro retorno dek fútbol en Sudamérica.

En total, 22 doctores (entre los jefes médicos de selección mayor de las Asociaciones Miembro y miembros de la Comisión Médica de CONMEBOL) tuvieron una videoconferencia para definir las recomendaciones y normas para que la pandemia no siga expandiéndose.

Además, estuvieron presentes Gonzalo Belloso, director de Desarrollo CONMEBOL y Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL.

"Nos gusta trabajar siempre con anticipación, con previsibilidad, proyectando estrategias y pensando en el futuro y como hacer de nuestra institución y de nuestros torneos cada vez mejores, por eso los convocamos hoy, para que nos asesoren y hagamos juntos un protocolo de protección contra el COVID-19, para todos los que hacen parte del fútbol”, expresó Domínguez, y agregó: "La salud siempre estará por encima de todo y las decisiones se tomarán en función de esa premisa".

La Comisión Médica busca que los clubes del continente tomen algunas precauciones para prevenir el Covid-19, pero estarán sujetas a las leyes sanitarias de cada país. El objetivo es elaborar un protocolo de desconfinamiento para la vuelta de los equipos y selecciones de Conmebol a la normalidad, en un primer momento a los entrenamientos y luego a las competencias.

En este sentido, se indicó que la Comisión Médica invitó a aplicar medidas que, a partir de ahora, siempre habrá que tener presente en el fútbol profesional, amateur, femenino y de todas las disciplinas.

En esta ocasión se dio la presentación del protocolo en formato borrador, incluidos los puntos de las modalidades de entrenamientos individuales y colectivos, realización de tests a los deportistas, desinfección de sitios en común e higiene personal del atleta.

Al finalizar la reunión, cada médico expuso su opinión y con cada punto de vista se diseñará un protocolo final, que será de público conociemiento en unos días.

 

Temas de la nota