¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Video. No hay nuevos casos por coronavirus en Jujuy

El titular del COE Omar Gutiérrez informó esta noche que en las últimas 24 horas hubo un caso sospechoso pero fue descartado.

Martes, 07 de abril de 2020 20:35

Hasta la fecha no se registraron nuevos casos de coronavirus en la provincia y gracias al testeo que se realiza de manera local, tampoco hay casos sospechosos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hasta la fecha no se registraron nuevos casos de coronavirus en la provincia y gracias al testeo que se realiza de manera local, tampoco hay casos sospechosos.

“Hasta el momento hubo 57 personas evaluadas y se han descartado 52”, mencionó Gutiérrez. Se registran 1233 personas en vigilancia y 628 ya finalizaron este seguimiento para continuar con la cuarentena en casa.

Así mismo, comentó que las personas que se encuentran internadas en Hospital San Roque están en muy buen estado de salud.

Además, Gutiérrez dijo que “en las últimas 24 horas había un caso sospechoso pero ya fue descartado”.

Laboratorios avalados por el Malbrán

En otro punto del informe del Comité, Gutiérrez dio a conocer que las cámaras de bioseguridad para realizar los test de análisis fueron validadas por profesionales del Instituto Malbrán.

Uno se ubica en el Hospital San Roque y otro en el laboratorio provincial

“Es una buena noticia porque nos permite trabajar adecuadamente, con las condiciones de bioseguridad. Y remarca este sentido colaborativo en todo el país”, agregó Gutiérrez.

El médico del COE remarcó al público que no compren barbijos quirúrgicos en farmacias “porque esos son de uso exclusivo para el personal sanitario”.

Repatriación de jujeños

A su turno, el secretario de Turismo Diego Valdecantos comentó que mañana llega un colectivo desde La Rioja y que se encuentra recibiendo emails de Córdoba y Buenos Aires.

“Vamos realizando las distintas listas para llegar a la cantidad de pasajeros necesarios y poder traer gente que quiere volver a Jujuy. Está un poco colapsado el pedido, ya que mucha gente quiere volver a la provincia. A los familiares que están aquí, le pedimos que les digan a sus hijos que se queden tranquilos donde están”, dijo.

Valdecantos justificó que esta demora se debe a que “los permisos llevan un cierto tiempo”.

“Hoy tenemos cerca de 700 personas hospedadas en distintos hoteles de la provincia”, explicó el funcionario, ya que el cupo es chico para hospedar a quienes regresan.

Con respecto a los test, Valdecantos dijo que “la prioridad la tienen las personas que tienen síntomas y cuándo tenemos cierto stock, lo vamos realizando a la gente que está en el hotel, porque a veces la gente que llega y quiere hacerse ahí nomás los test”.

En cuanto a las personas que resultan ser asintomáticas, el secretario de Turismo dijo que con el aislamiento “nos aseguramos la propagación de la enfermedad y hacemos una investigación exhaustiva para poder saber qué contactos tuvieron”.

“Las dos personas internadas no tuvieron contacto con otras personas, que es lo que nos brinda seguridad”, mencionó.

Temas de la nota