¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El plantel y la comisión donaron alimentos

Veteranos de Uquía FC junto a la comuna de Humahuaca le acercaron a familias vulnerables y de escasos recursos para que puedan alimentarse.

Miércoles, 08 de abril de 2020 01:02

Los Buenos gestos en tiempos complicados aparecen siempre, por eso es importante destacarlos. La comisión y los jugadores de Veteranos de Uquía Fútbol Club, junto a la municipalidad de Humahuaca realizaron una cruzada solidaria.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los Buenos gestos en tiempos complicados aparecen siempre, por eso es importante destacarlos. La comisión y los jugadores de Veteranos de Uquía Fútbol Club, junto a la municipalidad de Humahuaca realizaron una cruzada solidaria.

Entre ambas instituciones, decidieron acompañar a los más necesitados y les acercaron frutas y verduras a los vecinos que son de escasos recursos económicos y que viven con su trabajo del día a día. Por ende, debido al aislamiento social obligatorio no pueden acceder a los elementos esenciales para su alimentación

Uquía es un pueblo productor, a través de sus representantes deportivos quisieron ayudar recolectando lo que los agricultores quisieron colaborar. "El objetivo fue ayudar a la gente carenciada en estos momentos difíciles, los productores también la estamos pasando mal, no queremos tirar la verdura y es por eso que le entregamos para las familias que más lo necesitan", dijo el presidente del club de veteranos, Manuel Vilte.

El fútbol es el deporte que los une, en su mayoría de los jugadores son de esa comunidad y se propusieron cosechar la verdura para embolsarlas y tener toda la variedad posible "viendo esta necesidad decidimos dar una mano, es una ayuda solidaria, con lo que podemos", comento Elvio Subelza, funcionario de la comuna humahuaqueña.

Por su parte Eugenio Vedia, uno de los jugadores del equipo comentó que "notamos el entusiasmo de la gente cuando realizábamos las entregas y agradecían este gesto, ayudar al otro es una satisfacción muy grande y el club se unió no tan solo para el fútbol sino también para esta acción solidaria".

Se entregaron en distintos barrios y asentamientos donde revelaron la necesidad en esta situación. La operación estuvo acompañada por el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Hugo Vilte, El director de Obras Elvio Subelza y el Concejal Alejandro Escobar, quienes también pudieron escuchar las diferentes situaciones que están atravesando los vecinos.

Fue una muy buena iniciativa que con el correr de los días va a continuar debido a que la cuarentena se extenderá hasta el próximo domingo, sin embargo no se sabe como va a continuar,por eso desde los Veteranos de Uquía Fútbol Club sintieron la necesidad de esta cruzada solidaria.

Sin dudas que los más necesitados se mostraron agradecidos por recibir esta caricia al alma teniendo en cuenta que la problemática generada por la Emergencia Sanitaria y Epidemiológica afecto a todos de una u otra forma siendo los más vulnerables los que sufrieron más. (Daniel Mamani)

 

Temas de la nota