¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cien mil barbijos por mes a un bajo costo en Palpalá

Además fabricará la indumentaria para los empleados municipales.

Miércoles, 08 de abril de 2020 01:02

Mediante conferencia de prensa, el intendente palpaleño Rubén Eduardo Rivarola, anunció que se activará en Palpalá una fábrica textil ubicada en la avenida San Martín del barrio Belgrano de la ciudad siderúrgica.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Mediante conferencia de prensa, el intendente palpaleño Rubén Eduardo Rivarola, anunció que se activará en Palpalá una fábrica textil ubicada en la avenida San Martín del barrio Belgrano de la ciudad siderúrgica.

"Se estima que por mes se pueden producir más de 100.000 barbijos, ese es el primer objetivo, ahora cuando lo pongamos en práctica sabremos si son más o menos. Tenemos un cálculo de más o menos 90.000 barbijos por rollo de tela, así que vamos a buscar la manera de agilizar y hacer todos los que se pueda, porque hoy la sociedad de Palpalá lo necesita y la provincia de Jujuy también", dijo el jefe comunal.

"Venimos trabajando con la textil desde el inicio de la gestión, buscando todo el tema de las máquinas, con el inconveniente del Covid-19 se frenó un poco el proyecto. El equipo de trabajo, junto con los funcionarios hemos logrado conseguir 3 máquinas más, se va a trabajar en 3 turnos. Con esta iniciativa, vamos a poder dar trabajo por el momento a 10 personas. Estamos trabajando para conseguir 3 máquinas más, para poder abastecer de barbijos a todos los empleados municipales, que hoy nos cuesta un montón, ya que la Municipalidad de Palpalá tiene un consumo de entre 300 y 400 barbijos diarios, entonces más allá del costo es logísticamente muy complicado poderle brindar la seguridad a nuestra gente", indicó.

Rivarola agregó que "también sabemos que la gente de Palpalá tiene inconvenientes para conseguir barbijos, así que vamos a ver cuántos podemos llegar a producir en los 3 turnos, para entregar a la gente un barbijo social a bajo costo".

Con respecto a los comercios de textiles de la ciudad siderúrgica, el intendente de Palpalá señaló que "nosotros hemos trabajado desde la Procuración y desde el Juzgado de Faltas, para que la Municipalidad pueda tener el control estricto sobre los precios, sobre todo en el ámbito del producto, porque el único que estaba facultado para controlar los precios y labrar actas o clausuras era Provincia, así que desde Procuración estamos trabajando para que directamente el municipio pueda hacer un control mucho más estricto y efectivo", explicó.

En esa misma línea adelantó que "calculamos que a partir de mañana (por hoy) o el jueves (por mañana), vamos a empezar con la distribución de los barbijos, primero vamos a asegurar el stock para la gente de la Municipalidad y después la entrega será para la comunidad, vamos a estar informando a través de los medios de comunicación qué disponibilidad tenemos, costo y lugares de entrega. Calculamos que costará entre 10 y 15 pesos", finalizó.

Viandas para abuelos

En el marco de las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno de la Provincia, con respecto a la pandemia del Covid- 19, la Municipalidad de Palpalá a través del “Centro de Día Nuestra señora del Rosario”, que funciona en la avenida Carlos Pellegrini del barrio Sarmiento dispuso la entrega de viandas domiciliarias para aquellos abuelos que no pueden concurrir a retirar el almuerzo que entrega diariamente la institución.

Con esa modalidad se benefician aproximadamente 60 abuelos de diferentes sectores: barrios Florida, 25 de Mayo, 18 de Noviembre, 23 de Agosto, Carolina y General Savio.

La coordinadora del área, Blanca Gutiérrez, señaló que “esta medida obedece a lo dispuesto por el intendente Rubén Eduardo Rivarola, con el fin de lograr el resguardo y cuidado de los abuelos que diariamente concurren a nuestro hogar y por ese motivo ahora se cambió la modalidad”.