¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Más de 40 demorados por violar la cuarentena obligatoria

La mayoría de los protagonistas estaba bajos los efectos del alcohol.

Miércoles, 08 de abril de 2020 01:02

Luis Beltrán

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Luis Beltrán

El Tribuno Jujuy

"Durante el operativo de prevención en los controles realizados el pasado fin de semana se detuvo a 47 personas sólo en la ciudad de La Quiaca, los motivos fueron que estaban consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública y conduciendo en estado de ebriedad y violando el aislamiento social obligatorio", detalló el comisario Juan Carlos Ortiz.

Desde la fuerza precisaron que los arrestados son vecinos quiaqueños que ingerían bebidas en la vía pública y hacían "picnic" en diferentes barrios de La Quiaca, mientras que otro tanto conducían vehículos y motos en estado de ebriedad.

Las personas detenidas fueron trasladadas a la Seccional 17º.

Los conductores de vehículos y motos, circulan por el ejido urbano bajo el efecto del alcohol, desde la fuerza por orden del juez interviniente procedieron al secuestro y labrar las infracciones correspondientes en estos casos.

El Tribuno de Jujuy pudo saber que a la hora de explicar por qué estaban circulando los conductores dijeron que iban a trabajar, cuando revisaron la camioneta les encontraron bebidas y hojas de coca.

Una vez en la sede policial, luego de la averiguación de antecedentes, los detenidos fueron liberados previo pago de la multa correspondiente, estipulada en mil y cinco mil pesos.

Cabe destacar que los infractores luego de finalizada la cuarentena deberán afrontar otras causas por el delito de flagrancia.

Por otra parte desde la UR5 aclararon que está prohibido la ingesta de bebidas alcohólicas, ya sea en la vía pública o domicilios particulares los vecinos quiaqueños pueden denunciar tal situación al número de prevención policial 03885-422290.

 

Temas de la nota