¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Patrullero infernal

Miércoles, 08 de abril de 2020 01:02

Patrullero infernal

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Patrullero infernal

Pierro me advirtió que no se me ocurriera contar esta historia en los Laberintos, que era un tema de seguridad planetaria, pero me pareció que bromeaba cuando sus audios siguieron hablando de aquella mujer mayor que había ido a denunciar a la seccional las luces molestas del fondo de su casa.

Son como un patrullero infernal, las describió. Verdes, naranjas y violetas, titilan y no me dejan dormir en toda la noche, dijo y les pidió que la acompañaran para verlo. El comisario dudó en hacerlo, no entendía cómo asentarlo en el libro de actas, pero las cosas raras siempre le gustaron, se puso el piloto y se fue con ella.

¿Qué habría fumado esa mujer?, puso Pierre Donadou Quispe en nuestro grupo de Whatsapp y el comisario le respondió que no era esa clase de gente, pero les confieso que sospeché que estuviera alucinando. Sin embargo, al llegar a la cuadra de su casa ya pude ver ese batifondo luminoso que no me pude explicar.

Me abrió la puerta para que saliéramos al fondo atravesando la cocina, y en todo el trayecto trataba de darme una explicación previa de lo que iría a ver. Ustedes saben que, cuanto más raro es un hecho, más fuerza ponemos para volverlo racional, pero no se me ocurría ninguna idea que no estuviera alejada de lo posible.

La mujer abrió la puerta del fondo y me dejó pasar, temerosa de hacerlo ella primero. Entonces vi esa suerte de salchipapa gigantesca que titilaba en todos los colores posibles, emitiendo un ruido chillón que me dejó paralizado. A la perinola, opinó el padrecito con un texto.

 

Temas de la nota