Por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial se pueden ver los picos del Himalaya

Como en el resto del mundo, a fines de marzo el primer ministro indio Narendra Modi ordenó la cuarentena de los 1.300 millones de personas de la India en un intento desesperado de tratar de contener el nuevo coronavirus.

Aproximadamente dos semanas desde que se impuso el bloqueo, India sorprendía con cielos más despejados. Y de la misma manera, la montaña Dhauladhar, que forma parte de la cadena montañosa del Himalaya, se pudo observar incluso desde Jalandhar, a 230 kilómetros de distancia.

La Cordillera del Himalaya es una de las cordilleras más largas del mundo, famosa por tener los picos más altos del mundo, incluido el monte Everest.

Cientos de personas se sorprendieron con una vista extremadamente rara que no se había observado desde la Segunda Guerra Mundial: las cimas de las montañas del Himalaya a una vista muy clara.

Los fotógrafos en la India se apresuraron a sus tejados para capturar la escena, generada por la falta de contaminación del aire.

 

“Por primera vez después de la Segunda Guerra Mundial, los rangos del Himalaya son visibles a 230 kilómetros de distancia, debido a la menor contaminación en el aire”, dijo un usuario de Reddit.

Las autoridades locales advirtieron el sábado que es probable que los bloqueos se extiendan en ciertas áreas del país, ya que el número de casos de coronavirus ahora superó las 3,000 personas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Internacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...