¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Confirmaron que Pellegrino será el nuevo entrenador

El mánager del club de Liniers, Pablo Cavallero, informó que sólo faltan pulir algunos aspectos de la salida del "Gringo" Heinze.

Miércoles, 08 de abril de 2020 18:26

El mánager de Vélez Sarsfield, Pablo Cavallero, aseguró que la entidad de Liniers tiene "todo cerrado" para que el entrenador Mauricio Pellegrino sea el sucesor de Gabriel Heinze, pero aclaró que para confirmarlo hay que terminar primero con "algunos trámites de la salida" del "Gringo".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El mánager de Vélez Sarsfield, Pablo Cavallero, aseguró que la entidad de Liniers tiene "todo cerrado" para que el entrenador Mauricio Pellegrino sea el sucesor de Gabriel Heinze, pero aclaró que para confirmarlo hay que terminar primero con "algunos trámites de la salida" del "Gringo".

"enemos todo cerrado y Pellegrino será el técnico de Vélez, pero estamos terminando con algunos trámites de la salida de Heinze para confirmarlo" señaló el dirigente de la entidad velezana.

En diálogo con radio Rivadavia, Cavallero contó detalles de la ida del técnico: "Nuestra intención era extenderle el contrato a Heinze, pero nos dijo que estaba sin energías. Tenía gran trato con él y lo conocía hacía bastante".

"Unos días antes de dirigir frente a Unión me enteré que ese era su último partido. Se veía venir su cansancio y desgaste, pero fue sincero conmigo. Había gastado las energías" añadió el exarquero de la Selección Nacional.

Si bien aún no hay confirmación oficial, Pellegrino asumiría en el cargo en principio hasta junio de 2021 y será el tercer club suyo como entrenador en Argentina tras sus pasos por Estudiantes de La Plata e Independiente de Avellaneda, y ahora viene de dirigir al Leganés de España.

Mauricio Pellegrino formó parte del recordado Vélez dirigido por Carlos Bianchi, que entre otros títulos obtuvo la Copa Libertadores de América y la Copa Intercontinental en los noventa.

En tanto, Cavallero habló acerca del próximo mercado de pases en medio de la pandemia por coronavirus: "Veremos cómo se mueve el mercado y si hay chicos que podemos vender. También dependemos de cómo se maneja Europa y tratar de tener dos o tres jugadores por puesto".

"Hay tres o cuatro jóvenes que tienen posibilidad de salir y es importante vender para poder seguir con todo al día. Todo depende también de cómo sigan los clubes europeos después de esta pandemia", aseveró.

Finalmente, el directivo señaló: "Más allá del plantel profesional, Vélez tiene 980 empleados y siempre pagamos en los primeros días del mes. Nuestra prioridad es pagarles a ellos. Nos preocupa ajustar los salarios para poder pagar a todos", cerró.

Central Córdoba de Santiago del Estero, uno de los tres equipos ubicados en zona de descenso en la Superliga, continúa la búsqueda de un entrenador en medio de la pandemia de coronavirus y, según anticipó su presidente José Alfano, elegirá entre Omar De Felippe y Pablo Lavallén durante esta semana.

"Estamos evaluando las propuestas de los distintos cuerpos técnicos con los que tuvimos contacto. Nos van a pedir confirmación a partir del día 13 de abril, cuando finalice esto (en referencia a la cuarentena)", sostuvo. El reemplazante de Gustavo Coleoni saldrá entre Omar De Felippe y Pablo Lavallén.

 

Temas de la nota