¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Atlas entrena a la espera de volver

La escuela que dirige Federico Vaca se mueve para no perder el ritmo.

Miércoles, 08 de abril de 2020 20:16

La escuela de fútbol infantil Atlas que dirige Federico Vaca no dejó los entrenamientos. Cada integrante de la plantilla trabaja en su casa respetando la cuarentena.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La escuela de fútbol infantil Atlas que dirige Federico Vaca no dejó los entrenamientos. Cada integrante de la plantilla trabaja en su casa respetando la cuarentena.

Desde el primer momento todas las categorías cesaron las prácticas en la cancha del Polideportivo de barrio Coronel Arias. Pero los entrenadores comenzaron a pasar los trabajos por teléfono. "Y quizás podamos en mayo volver como actividad deportiva regulada, tal vez podamos ir una sola categoría con no más de 10 chicos una hora, por lo menos dos veces a la semana, serian grupos de a 10 por una hora de trabajo de entre dos y tres días a la semana", apuntó Federico Vaca.

El entrenador destacó "tendremos que dividir bastante los grupos, lo que implicaría para nosotros más carga horaria, pero no sería problema con los chicos porque no van a tener clases en la escuela, pero habrá que esperar que sucede desde el lunes".

Atlas venía con ritmo de competencia en algunas categorías, ya que "el inicio de año fue muy bueno para nosotros, estuvimos con dos categorías en Perú, fue un torneo internacional y las dos categorías salieron campeonas, con otra estuvimos en Buenos Aires, o sea los chicos venían trabajando en todas las vacaciones".

Los trabajos que se les envía por teléfono a los jugadores es "básicamente para mantenerlos en forma, ritmo, es una forma de que no pierdan el entusiasmo de entrenar día a día, no caigan en el sedentarismo y así también mantenerlos motivados", subrayó.

Federico Vaca remarcó que "el lunes seguramente tendremos un panorama mucho más claro, veremos los pasos a seguir", finalizó el entrenador de la escuela de fútbol infantil

 

Temas de la nota