¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Mira como funcionarán los bancos la próxima semana

Podrán asistir las personas con turno previo para realizar diferentes operaciones. Pero la atención por ventanilla quedará exclusivamente reservada para el pago de jubilaciones y pensiones.

Miércoles, 08 de abril de 2020 20:04

La semana que viene, del 13 al 17 de abril, los bancos volverán a abrir las puertas de sus sucursales para la atención al público, en el horario de 8 a 15. Sin embargo, habrá algunas limitaciones y restricciones, como solicitar un turno previo. La atención por ventanilla, en tanto, quedará exclusivamente reservada para el pago de jubilaciones y pensiones.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La semana que viene, del 13 al 17 de abril, los bancos volverán a abrir las puertas de sus sucursales para la atención al público, en el horario de 8 a 15. Sin embargo, habrá algunas limitaciones y restricciones, como solicitar un turno previo. La atención por ventanilla, en tanto, quedará exclusivamente reservada para el pago de jubilaciones y pensiones.

Desde Banco Macro comunicaron que se podrán gestionar un préstamo, renovar un plazo fijo, acceder a cajas de seguridad, presentar documentación, inversiones, realizar cualquier trámite en general relacionado con las cuentas tanto de personas humanas como físicas.

Aquí las respuestas a las principales preguntas sobre quiénes podrán asistir y qué trámites y operaciones se podrán realizar:

¿Quién podrán concurrir a las sucursales?

Durante la semana del 13 al 17 de abril podrán asistir las personas con turno previo para realizar diferentes operaciones que no sean por ventanilla, tanto para cuentas de personas humanas como personas jurídicas.

¿Los jubilados pueden operar por ventanilla?

Sí. La atención por ventanilla queda exclusivamente reservada para el pago de jubilaciones y pensiones. Pero solo los días que indica el calendario de la Anses. Los jubilados o pensionados no necesitan turno, pero tienen que consultar las fechas de pago de Anses antes de acercarse a una sucursal.

¿En qué horario estarán abiertos los bancos?

El horario de atención será de 8 a 15 y se extenderá dos horas más al cierre acostumbrado.

¿Qué requisito se necesita para poder ir al banco?

Se debe sacar un turno por los canales que el banco ponga a disposición (el sitio web y otros). El banco otorgará un turno según el último número del DNI para las “personas humanas” (individuos, no empresas) o del dígito verificador CUIT para el caso de las “personas jurídicas”.

¿Qué día estarán habilitados para concurrir a una sucursal?

Se puede asistir solo con el turno y el día que sea asignado según la terminación del DNI (para personas humanas) o el dígito verificador (para personas jurídicas). El calendario es el siguiente:

El lunes 13, los terminados en 0 y 1.

El martes 14, los terminados en 2 y 3.

El miércoles 15, los terminados en 4 y 5.

El jueves 16, los terminados en 6 y 7.

El viernes 17, los terminados en 8 y 9.

Asimismo desde Macro adelantaron que la atención por caja se encontrará únicamente habilitada para el cobro de beneficiarios de haberes previsionales y pensiones integrantes del Sistema Integrado Previsional Nacional o Provincial según corresponda el calendario de pagos del mes de abril. Únicamente serán atendidos por caja quienes que NO TENGAN UNA TARJETA DE DÉBITO ACTIVA.

Para poder asistir a Banco Macro, deberás obtener un turno en el sitio web: www.macro.com.ar clickeando en el botón TURNOS ON LINE respetando el cronograma de atención de acuerdo a la comunicación BCRA “A” 6958:

Para obtener un turno debes seguir los siguientes pasos:

1.            Ingresá en www.macro.com.ar y accedé a TURNOS ONLINE.

2.            Colocá tu DNI+Nombre y Apellido o CUIT+Razón Social.

3.            Ingresá tu email o teléfono celular, donde te enviaremos el comprobante del turno que solicites.

4.            Elegí la sucursal en la que pedirás el turno. Debe ser la más cercana a tu domicilio.

5.            Te proporcionaremos un turno para la sucursal seleccionada con el día y horario correspondiente según tu DNI.

6.            A la brevedad recibirás la confirmación por email o mensaje de texto.

Ese comprobante de confirmación se debe imprimir o mostrarlo desde tu celular al presentarte en la sucursal y que te servirá como permiso de circulación por la vía pública.

Desde Macro aseguraron que el turno asignado sólo servirá para ese día, horario y sucursal especificados en el comprobante y NO se podrán atender personas sin el correspondiente turno.

 También podés conseguir tu turno mediante elasistente virtual eMe, vía WhatsApp enviando un mensaje al 11 3422 8223.

Por normas de seguridad e higiene piden asistir a la sucursal sólo 10 minutos antes del turno asignado para evitar la aglomeración de clientes.