¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"El fútbol podría regresar en julio o agosto", dijo Infantino

El máximo dirigente pidió que para superar esta pandemia es clave estar en casa y mantener la distancia.

Jueves, 09 de abril de 2020 01:04

El presidente de Fifa, Gianni Infantino, aseguró ayer que el regreso de la actividad futbolística podría ser "en julio o agosto", aunque remarcó que es muy pronto para estipular una fecha y sostuvo que "no vale la pena arriesgar la vida de las personas por un partido".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente de Fifa, Gianni Infantino, aseguró ayer que el regreso de la actividad futbolística podría ser "en julio o agosto", aunque remarcó que es muy pronto para estipular una fecha y sostuvo que "no vale la pena arriesgar la vida de las personas por un partido".

En una conversación que mantuvo con el histórico delantero de Brasil, Ronaldo, en una transmisión en vivo a través de la red social Instagram, Infantino resaltó que "la salud" se ubica "en el primer lugar" de las prioridades en el marco de la propagación del coronavirus.

"Jugaremos cuando podamos jugar. Puede ser julio, puede ser agosto. No tenemos que meter presión. Debemos comprender la situación", manifestó. En la misma línea, insistió: "Cuando los gobiernos digan, se puede hacer, ahí volvemos a jugar".

Y agregó: "Hay que estar en casa, mantener distancia, respetar. Es una cuestión de respeto por el prójimo, por el que sufre. Las imágenes son terribles. Es una guerra". "La salud, en primer lugar. No vale la pena arriesgar la vida de las personas por un partido de fútbol", sostuvo Infantino. Días atrás, el mandatario de la Fifa afirmó que después de la pandemia del coronavirus el fútbol será "completamente distinto" mientras que consideró que este deporte será "más social y solidario, menos arrogante y más acogedor".

"Lo único que no cambiará será la alegría por un gol, el abrazarse para compartir una alegría. Seremos mejores, más humanos, más atentos a los verdaderos valores. Italia saldrá de esto, porque en los momentos más duros sabe dar lo mejor. Estoy a vuestro lado, queridos amigos", expresó.

Real Madrid y las rebajas

Los planteles de fútbol y básquet de Real Madrid de España acordaron ayer la reducción de sus salarios del 10 al 20 por ciento durante la suspensión de las actividades deportivas para "contribuir con los objetivos económicos de la entidad ante la disminución de ingresos".

La medida fue tomada por "los jugadores y los técnicos de las primeras plantillas de fútbol y baloncesto del Real Madrid, encabezados por sus capitanes, junto con los principales ejecutivos de las distintas direcciones del club".

De esta manera, según anunció la institución en un comunicado, "han acordado rebajar voluntariamente su retribución para este año entre el 10% y el 20%, en función de las circunstancias que puedan afectar al cierre de la presente temporada deportiva 2019-20".

Además, el texto detalla que la iniciativa "evita medidas traumáticas que afecten al resto de trabajadores, además de contribuir con los objetivos económicos de la entidad ante la disminución de ingresos que sufre estos meses como consecuencia de la suspensión de las competiciones y de la paralización de gran parte de sus actividades comerciales".

"El club desea una pronta recuperación a todos los enfermos y quiere transmitir su más profundo agradecimiento a todas las personas que están desarrollando una función esencial, ejemplar y solidaria en la lucha contra el covid-19", continuó el escrito. Y finalizó: "Desde el Real Madrid, todo nuestro apoyo y nuestra fuerza con el convencimiento de que juntos vamos a superar, sin duda, este difícil momento". De esta manera, ya son varios los clubes en España y en Italia que aceptaron las rebajas de los sueldos para superar este difícil momento que se vive en el mundo entero, medida que por cierto no deja de generar polémicas atendiendo a los importantes ingresos obtenidos en los meses anteriores, sobre todo los "grandes" de Europa.

Mercedes fabricará respiradores

ANDY COWELL / RESPONSABLE DE MOTORES DE COMPETICIÓN DE MERCEDES.

El Gobierno del Reino Unido aprobó la fabricación de respiradores efectuada por el equipo campeón de Fórmula 1, Mercedes, y ya realizó un pedido de 10.000 unidades, que serán utilizados en pacientes con infecciones pulmonares provocados por el covid 19. La fábrica de Brixworth, cuartel general de la escudería Mercedes, puede llegar a producir 1.000 unidades diarias.

Mercedes dominó los últimos años de la Fórmula 1 y ahora puso toda la capacidad de sus ingenieros al servicio de la ciencia para combatir el coronavirus. Todos los equipos con base en Gran Bretaña conformaron el proyecto “Pitlane”, uniendo esfuerzos en este difícil momento que atraviesa el mundo entero. Desde la primera reunión transcurrieron menos de 100 horas hasta la fabricación de un prototipo (como se hace con los autos de competición), y desde entonces ya cuentan con una segunda versión, denominada “Mark II”. Esta versión reduce el consumo de oxígeno en un 70% en comparación con su predecesor, y el proceso fue validado por las autoridades locales la semana pasada y el Gobierno de Reino Unido ya ha hecho un pedido de 10.000 unidades.

“Desde que se anunció el proyecto recibimos un increíble número de preguntas sobre el dispositivo de todo el mundo y, al hacer el diseño y las especificaciones abiertas, permitimos que compañías de todo el planeta lo puedan producir”, señaló Andy Cowell, responsable de motores de competición de Mercedes, al sitio Sportyou. Una vez conocida la aprobación del Reino Unido, la exitosa escudería de F1, que tiene a la gran estrella, el británico Lewis Hamilton, séxtuple campeón, comenzó a fabricar a gran velocidad los respiradores y a gran escala para “apoyar la respuesta global frente al coronavirus”, añadió Cowell. De esta manera, Mercedes prepara su aporte.