¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Detuvieron a un hombre acusado de abuso sexual

Ayer fue trasladado a la Fiscalía Especializada en Violencia de Género donde conoció causa de imputación.

Jueves, 09 de abril de 2020 01:04

Un hombre denunciado por haber abusado de una mujer que concurría a una institución por un tratamiento de rehabilitación quedó detenido en la mañana de ayer.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre denunciado por haber abusado de una mujer que concurría a una institución por un tratamiento de rehabilitación quedó detenido en la mañana de ayer.

Pese al secreto de sumario por tratarse de un delito de instancia privada El Tribuno de Jujuy tomó conocimiento de que es un kinesiólogo de 41 años.

Conforme la investigación judicial iniciada en Fiscalía Especializada en "Violencia familiar de género y delitos contra la integridad sexual", y materializada por el personal de la Agencia Provincial de Delitos Complejos del Ministerio de Seguridad de la Provincia, en la fecha se recepcionó "Orden de Allanamiento y Detención", emanada del Juzgado Especializado en Violencia de Género, referente actuaciones sumarias judiciales sustanciadas por el delito de "abuso sexual, con acceso carnal agravado", previsto en el artículo 119, 3º y 4º párrafo, incisos A, B, y C del Código Penal.

Este sujeto estaba siendo investigado desde hacía alrededor de una semana después que se recepcionara una denuncia en su contra por el abuso a una mujer.

El procedimiento

Fuentes policiales consultadas por El Tribuno de Jujuy informaron que el procedimiento se llevó a cabo en una vivienda ubicada en la avenida Bolivia del barrio jujeño de Los Huaicos, lugar en el cual se presentaron efectivos pertenecientes a la Agencia Provincial de Delitos Complejos, que tuvieron a su cargo la investigación y procedieron a su detención.

El profesional imputado en este hecho prestaba servicio en una institución ubicada en calle Independencia del centro de la capital jujeña, donde en el mes de enero concurría una mujer de entre 36 y 39 años quien en un momento dado se vio sorprendida por los bajos instintos de esta persona.

Luego de haber recibido varias sesiones y casi promediando el mes de enero se habría producido el hecho que dejó a la mujer en estado de shock y que en un primer momento le habría imposibilitado realizar la denuncia correspondiente.

Desde la investigación afirmaron que se cuenta con suficientes elementos para determinar que el detenido sería realmente el autor del hecho ya que se contarían con las pruebas suficientes que dieron lugar a obtener del juez de control actuante la orden de detención.

El lunes fue citado a prestar declaración indagatoria.