¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Intentan ingresar droga al penal en pan o verduras

Los infractores son puestos a disposición de la Justicia Federal, quien los imputa por "suministro en penal".Además, hay una huelga de hambre en la Unidad Federal 22 de El Arenal en tres pabellones pidiendo prisión domiciliaria.
Jueves, 09 de abril de 2020 01:04

En las últimas horas fuentes policiales y judiciales informaron sobre los numerosos casos registrados en las distintas instituciones dependientes del Servicio Penitenciario de Jujuy, donde familiares de los internos intentan introducir estupefacientes de distintas maneras.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En las últimas horas fuentes policiales y judiciales informaron sobre los numerosos casos registrados en las distintas instituciones dependientes del Servicio Penitenciario de Jujuy, donde familiares de los internos intentan introducir estupefacientes de distintas maneras.

Desde el momento que se decretó la emergencia sanitaria tanto en el país como en la provincia la visita de los familiares de los internos ha sido restringida a los efectos de evitar que se propague la enfermedad en una población que está en condiciones de encierro y que al mantenerse aislada estaría a salvo de toda posibilidad de contagio.

Tanto en la Unidad Penal 7 de Alto Comedero como en la Unidad Penal Nº 1 de barrio Gorriti varios habrían sido los intentos realizados por familiares que utilizando diferentes estrategias intentaron ingresar estupefacientes en diferentes comestibles.

Cabe destacar que la droga secuestrada en el ingreso al Penal de Alto Comedero en una papa delicadamente cavada o en una cebolla grande, donde se pudo detectar varias dosis de cocaína o pasta base.

En todos los casos se contó con la participación de personal perteneciente a la Dirección de Narcotráfico de la Policía de la Provincia y el infractor de inmediato es puesto a disposición de la Justicia Federal.

En virtud de no tratarse de comercialización de la droga los infractores son trasladados a la sede judicial federal de turno donde quedan imputados por "suministro en establecimiento penal", una figura legal especial.

Fuentes policiales informaron que la última detención se realizó el pasado lunes en la Unidad Penal Nº 1 cuando se detectó que una joven mujer de 22 años intentó introducir dentro de una tira de pan tipo francés varias bolsas de nylon conteniendo una sustancia vegetal amarronada con olor característico a marihuana.

Al dar positivo la prueba de campo quedó a disposición de la Justicia Federal.

En la Unidad Federal 22

Desde el pasado lunes trascendió que los internos, en su gran mayoría imputados por causas relacionadas con el narcotráfico, alojados en la Unidad Penal Federal Nº 22 de El Arenal, iniciaron una huelga de hambre.

Los detenidos estarían solicitando prisión domiciliaria, lo que resultaría imposible de concretar si se tiene en cuenta que un porcentaje sumamente elevado, que rondaría el 80%, son extranjeros.