¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Municipio abrumado por embargos en sus cuentas

El intendente Blas Gallardo habló de la millonaria deuda que dejó su antecesor.Además el jefe comunal señaló que trabajará para contener a los sectores más vulnerables de la ciudad fronteriza.
Jueves, 09 de abril de 2020 01:04

Fue una jornada atípica, sin representantes de instituciones ni público, por las medidas de público conocimiento. El jefe comunal quiaqueño brindó su mensaje a los vecinos y dejó inaugurado el periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Fue una jornada atípica, sin representantes de instituciones ni público, por las medidas de público conocimiento. El jefe comunal quiaqueño brindó su mensaje a los vecinos y dejó inaugurado el periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

El evento tuvo lugar en el salón de conferencias del Hotel de Turismo, donde estuvieron presentes solamente los medios de comunicación.

Alrededor de las 9.30 de ayer dio inicio todo con el izamiento de la Bandera y entonación del Himno Nacional Argentino. Asistieron los ediles Daniel Flores, Felisa Nieve, Jorge Tejerina, las autoridades del Concejo Deliberante. Blas Gallardo estuvo acompañado por la jefa de Gabinete Egle Borreda.

El intendente Gallardo dio a conocer la deuda que dejó Miguel Tito, "al tiempo de asumir la deuda que dejó la anterior gestión es de 18 millones de pesos. Hemos puesto en funcionamiento a un municipio que se había convertido en una gris estructura burocrática y vacía de ideas, cuyo vaciamiento financiero y moral se intensificó en los últimos seis meses de 2019".

Al mismo tiempo añadió que "la desidia e irresponsabilidad de quienes desgobiernan; llevó a adquirir innumerables deudas y eso produjo embargos en la recaudación impositiva y múltiples pedidos de cancelación de deuda, que pusieron en riesgo el normal pago de haberes de empleados municipales. Por decisión de esta gestión, hasta el momento se canceló entre un 16 y 17 por ciento del total de la deuda. Por lo que nuestra proyección y deseo es que la Municipalidad pueda estar saneada financieramente en aproximadamente 18 meses, si todos acompañamos con responsabilidad y austeridad las decisiones que tome esta administración", señaló.

Entre los anuncios destacó que "vamos a crear un fondo de emergencia para evitar pedir préstamos o anticipos de coparticipación, vamos a exceptuar por 30 días el pago del derecho de piso de vendedores ambulantes y vamos a incentivar a que la gente consuma la producción local y regional, a través de medidas que estamos planificando a nivel regional".

También habló sobre la urgente necesidad de la creación de la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad "que trabaje en las mismas líneas que el ministerio nacional, lo que representará un gran avance para sostener las políticas para prevenir y erradicar las violencias", recalcó.

En diálogo con El Tribuno de Jujuy ante la pregunta por la deuda municipal Blas Gallardo respondió que "actualmente el municipio recibe un embargo del 20 por ciento en cada caja, nuestro desafío es tener un municipio saneado, sin endeudarnos". Sobre la obra pública señaló que "nos va a costar remontar en estos meses cuando se levante la cuarentena, tenemos planificado muchas cosas existe un fondo de emergencia destinado a situaciones como estas".